Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

viernes, 26 de noviembre de 2010

ANJULLON Mi lugar

(Foto: Justo Rafael De la Vega con su libro)

"ANJULLON MI LUGAR" es el título que lleva el libro de JUSTO RAFAEL DE LA VEGA presentado el día martes 23 de noviembre en la Casa de la Cultura de Anjullón en un sencillo y emotivo acto, donde concurrieron Autoridades Departamentales, vecinos del pueblo y pueblos vecinos.
Este sencillo acto fue organizado por la Señora Blanca Brizuela, presidenta de AMA (Asociación de Mujeres de Anjullón), quien resaltó el aporte cultural del libro para la comunidad y destacando a su vez el labor y la dedicación de cada artista del pueblo.

Este libro fue apadrinado por la Sra. Emilce Núñez, quien manifestó su gratitud al autor por dejar al pueblo y a las generaciones futuras un legado invaluable, y por ser un orgullo para la comunidad.

Por su parte el Intendente Marcelo Daniel Del Moral se mostró gustoso y conmovido por los relatos, destacando que la comunidad de Anjullón es cuna de grandes Artistas y trabajadores incansables para la cultura.

El autor JUSTO RAFAEL DE LA VEGA, agradeció a la comunidad por el reconocimiento, señalando que con sus 86 años publicar un libro dedicado a su pueblo, su lugar, no fue difícil, ya que basta solo con pensar en Anjullón para que las palabras broten con amor.

Este material bibliográfico se basa en una etapa de la vida del autor que abarca desde 1.945 hasta 2.010, y se trata de simples relatos de vivencias narradas con sencillez y sentimiento, con memoria a las personas del pueblo del ayer y con gran afecto a las del hoy.

Para adquirir un ejemplar de ANJULLON MI LUGAR, debe dirigirse a la Casa de la Cultura de Anjullón y tiene un costo de $40.

6 comentarios:

  1. Estas son las cosas por las q me gusta q Anjullón sea noticia!...Amo a ese pueblo con el alma y q digan q es cuna de de grandes artistas y trabajadores incansables para la cultura me pone muy orgullosa.
    Felicitaciones por tu primer publicación Bell!
    y más q feliicitaciones a DON JUSTO RAFAEL DE LA VEGA por su libro.

    Maru

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Maru!! ... Realmente, vale reconocer el trabajo de los artistas de nuestro pueblo, su aporte a la cultura y por seguir regando las raices que nos legaron nuestros antepasados para no perder la escencia de pueblo.
    un afectuoso saludo para Ti.
    Ana Belen

    ResponderEliminar
  3. Quien es ese señor Justo de la Vega y que tiene que ver con Anjullon ??????

    ResponderEliminar
  4. Vivo en Buenos Aires y me gustaría comprar este libro de Justo de la Vega, hay algún modo de conseguirlo aquí? gracias.

    ResponderEliminar
  5. Justo de la Vega es hermano de la profesora María Cristina de la Vega, que vivía en Anjullón y enseñaba en Aimogasta.
    Marcelo: El autor del libro vive en Bs. As. y es un asiduo visitante a este blog... seguramente pronto leerá su comentario y responderá a su inquietud.

    ResponderEliminar
  6. PUBLIQUE MI MAIL HACE 3 MINUTOS PERO TIENE UN ERROR ES justodelavegao@yahoo,com.ar ESPERO LLEGAR A TIEMPO SALUDOS. JUSTO.

    ResponderEliminar