Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

lunes, 29 de agosto de 2011

Día del Árbol

Foto: El algarrobo, mi árbol preferido.
El 19 del presente mes, Radio Comunitaria FM La Bocona de la localidad de Anillaco, nos hace llegar una buena noticia, que entre otros conceptos decía:

"Volvió a sesionar el Concejo Deliberante del Departamento y el primer punto del orden del dia fue presentado por el Concejal Juan Pablo Mercado del Bloque 28 de junio y correspondió a un Proyecto de Minuta de Comunicación donde solicita al Ejecutivo Municipal la adhesión a la Ley Provincial 6269/96 que legisla sobre la protección, cuidado y preservación de la flora autóctona, en particular EL ALGARROBO".

"La iniciativa surge por los constantes reclamos de los vecinos ante el maltrato y desforestación indiscriminada del monte nativo", explicó el concejal.

"Por otra parte, el proyecto contempla la solicitud a la Dirección de Medio Ambiente Municipal para que genere las condiciones para la realización de convenios con otras instituciones que no corresponden a la esfera municipal, con el objeto de poder garantizar la implementación efectiva de la ley en lo que refiere a controles y sanciones".

"Al mismo tiempo el concejal Mercado explicó que se está trabajando en un relevamiento de árboles históricos con el objeto de ponerlos en valor e incluirlos en un circuito turístico departamental".

Desde estas páginas, y mediante cinco notas (en el mes de junio), hemos reflexionado sobre la utilidad y la protección del algarrobo; es por este motivo que a la noticia la recibimos gratamente y apoyamos el proyecto para que se comience a trabajar por el cuidado y protección de nuestros árboles.

HOY 29 DE AGOSTO SE CELEBRA EL DÍA DEL ÁRBOL, fecha que fue instituida en nuestro país desde 1901.

Es una buena oportunidad para:

- recordar la importancia de los verdaderos "pulmones" de nuestra casa común, el "planeta".

- reflexionar sobre el aprovechamiento inteligente y responsable de sus beneficios.

- y es también una buena oportunidad para plantar árboles.

Ellos ayudan a mejorar la calidad de nuestro aire y visten el paisaje con su belleza natural.

En cada pueblo tenemos uno o varios árboles que tienen que ver con nuestras vidas o con la vida de nuestro pueblo, esperamos que nos hagan llegar fotos de los mismos y datos del lugar donde se encuentran para que queden incluidos en el blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario