Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

lunes, 3 de noviembre de 2008

Primer Largometraje Riojano Desde las Entrañas de la Costa

(Foto: Vitalia Quinteros y Fiama Romero)

En el diario Nueva Rioja, en su edición del día 2 de noviembre, encontramos la noticia de UN SUCESO HISTORICO CINEMATOGRAFICO que se está gestando en las entrañas de LA COSTA.
Es el primer largometraje riojano, y sus realizadores son Fernando Bermúdez y Sergio González, este último de raíces costeñas, más precisamente de Anjullón.
Se trata de la película "El Bumbún" cuya trama se basa en un hecho real tomado del cuento de la escritora Cármen Agüero Vera y cuenta la triste historia de una niña que es criada como varón por las rígidas concepciones de su padre y el temor de su madre.
Desde el 20 de Octubre las localidades de la Costa y de Udpinango (Dpto. Arauco), se convirtieron en escenarios para el rodaje. Participan del mismo reconocidos actores nacionales como Daniel Valenzuela y Luis Ziembrowski, a los que se suma un elenco de 40 actores más, algunos costeños, dos de ellos de Anjullón: la niña Fiama Romero y la Sra. Vitalia Quinteros (ámbas del Grupo de teatro "Bambalinas" de dicha localidad).
Con un equipo técnico de 30 personas provenientes de Córdoba, más los 40 actores y las personas que tienen a su cargo maquillaje, peinado, vestuario, cátering, etc., se logra una movilización importante que nos lleva a afirmar lo expresado en Nueva Rioja: LA COSTA EN PROYECCION.
Con éste proyecto, la dupla Bermúdez-González, ganaron el Primer Concurso Federal de Proyectos Largometrajes Raymundo Gleyzer del INCAA.
El próximo proyecto es sobre la vida del Obispo Angelelli, pero en lo ficcional, no así documental, con el que fueron recientemente ganadores del Segundo Raymundo Gleyzer... pero, éste seguramente será tema de otra publicación.

Vea Aca la Nota En Nueva Rioja Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario