Con un importante parque de más de 50 máquinas y organizado en forma conjunta por la Asociación Riojana de Enduro (ARE) y la Asocición Cross-Enduro de Anjullón (ACEA) se disputó la décima y última fecha del calendario anual. El lugar de largada y llegada fue el circuito de motocross de ACEA, el cual además se utilizó como superprime del enduro.
En la categoría Open Diego Llanos, con un andar espectacular que apenas superaba los 17' la vuelta, se ganó el número 1 para el 2013, dejando en segundo lugar a Manuel Ramírez y en tercero a Eduardo Veira.
En la categoría Junior A, otro chileciteño, Bruno Veira, fue el ganador seguido de Martín Lucero y Rodrigo Salgado quienes completaron el podio.
En la Junior B, el piloto de Anillaco Marcelo Pedraza pudo gritar campeón superando al catamarqueño Rubén Garro. En tercer lugar quedó Santiago Herrera.
También se definió en esta fecha la categoría Master, donde Gastón Mercado Luna que venía de una seria lesión, pudo mantener el ritmo y lograr el título. Juan Carlos Vera fue subcampeón y tercero el cordobés Roberto Capcias.
En la Promocional, el título ya lo tenía Iván Romero, y solo faltaba definir los otros lugares del podio, los cuales quedaron para Eduardo Polizzi y Ramón “Tiburón” Díaz.
En la categoría Endureros, el título se fue para el chamicalense Luis Luna, superando a Maximiliano Brizuela y dejando en tercer lugar a otro chamicalense, Julián Luna.
También se definió Debutantes A, donde el piloto de Chumbicha Eduardo Bazán se quedó con el título dejando en segundo lugar al riojano de la capital Alejandro Carrizo.
En la categoría Debutantes B, el ganador fue Axel Herrera, con Franco Torcivía como segundo.
En Light, el título quedó para Juan Palacios pese a que el cordobés Martín Ochoa fue el ganador de la fecha.
Teniendo en cuenta la clasificación de esta última fecha, además de Marcelo Pedraza, subieron al podio Mario Allende (de Aminga) 3° en la Open, Fernando Niz (de Anjullón) 2° lugar en Debutantes A y Mario Quintero (de Anjullón) 3° escalón en Endureros.
Para finalizar la tarde a puro motor, el campeón Diego Llanos y el piloto local Jorge Vega (que viene de una lesión), tuvieron un espectacular duelo de motocross en el circuito de ACEA, el cual fue ganado por el chileciteño.
Más fotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario