Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

viernes, 27 de febrero de 2009

Anjullón por Chaya

(Foto: Fernando Moreno cantando esta chaya en los Corsos 2009)

En chaya yo quiero hablar
por entenderle el secreto,
que dice en medio e' los cuetes
el pujllay del carnaval.

Me ha florecido en las manos
una cajita chayera
tibia de sol y de amigos
atorada por coplear.

¡Ay! Anjullón de febrero
tengo ceniza en la voz,
bajame coplas del cerro
benditas por el canal,
bajame coplas del cerro
por ayudarme a llorar.

No corte si no hay comer
dice el guardián del carnaval,
vamos lavando la macha
que la nuez hay que juntar.

Dicen que no ha de soltar
cuando pilla el carnaval,
ya está caliente el patero
ronco de tanto cantar.

No eche mas coplas cantor
ya ha roto Javier el tambor,
anda llorando la ausencia
de un sueño que ya se va.

¡Ay! Anjullón de febrero
tengo ceniza en la voz,
bajame coplas del cerro
benditas por el canal,
bajame coplas del cerro
por ayudarme a llorar.

Letra: del Poeta Miguel Angel Vera
Música: de Luis de la Vega (músico de Anjullón) y
de Fernando Moreno (músico de Pinchas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario