Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

jueves, 21 de enero de 2010

Fiesta de la Familia y Reyes Magos

(Foto: Momento culminante de la noche: "La llegada de los Reyes Magos")

El martes 5 de enero de 2010 se realizó la “Fiesta de la Familia – Reyes magos” en la localidad de Anjullón, siendo el punto de partida para los festivales que se desarrollaran durante los meses de Enero y Febrero en los distintos pueblos de nuestro departamento Castro Barros.
Este evento, organizado en forma conjunta por la “Asociación de Mujeres de Anjullón” (A.M.A.) y la “Biblioteca Popular María Esther de Bazán”, dio comienzo alrededor de las 22:30 hs., con palabras de la Sra. Blanca Brizuela, presidenta de AMA y del Director de Turismo Municipal, Sr. Walter Bustamante.
Seguidamente todos los presentes pudimos disfrutar del primer tramo dedicado a la actuación de los niños, comenzando con la presentación de las más pequeñas del “Centro de Animación Socio Cultural” del Departamento Castro Barros, quienes bajo la dirección de Eliana Rizzonelli, bailaron una milonga. Seguidamente le tocó el turno a Andrés Grosso, quien llegó desde Anillaco a deleitarnos con sus interpretaciones.
En tercer lugar se presentaron los pequeñines de la Academia “La Etelvina”, quienes bajo la dirección de Gerardo Vega y Laura Pedraza presentaron chacarera, escondido y malambo. Siguiendo con el cronograma subió al escenario Araceli de la Fuente de excelentes interpretaciones y luego el Ballet de Danzas Folklóricas de Villa Mazán.

A continuación se realizó la presentación del Nacimiento de Jesús -a cargo de niños del pueblo-, con la llegada de los Reyes Magos mientras se escuchaba el taquirari de Felix Luna y Ariel Ramírez “Los Reyes Magos”, interpretado por todos los artistas presentes que esperaban su turno para actuar. Posteriormente los reyes procedieron a la entrega de regalos a todos los niños presentes.


Una vez terminada la entrega de obsequios se continuo con la grilla de artistas programada para la ocasión, tocándole el turno a Ricardo Fuentes, el chaqueño de Villa Mazán. Más tarde subieron al escenario Manuel Nieto y Milena Miñaura (de Anjullón) quienes nos presentaron bailando “Música Contemporánea”.

A posteriori le tocó el turno a la delegación de la Academia Estrada dirigida por Dante Herrera, de la ciudad de Aimogasta, quienes presentaron Danzas Árabes, Malambo y Danza Tradicional. Más tarde subieron nuevamente al escenario los bailarines Manuel Nieto y Milena Miñaura quienes esta vez nos mostraron su excelente nivel en un hermoso tango. Nuevamente se hizo presente la delegación de la Academia Estrada de Aimogasta con Andy Paredes, un cantante solista que maravilló a los presentes.
De esta manera se llegó a los números principales de la noche, subiendo al escenario en primer lugar “Los Cardenales” de la capital riojana y luego “Los Huairas” provenientes de Villa Sanagasta.
El cierre de la noche estuvo a cargo del Grupo Sueños, quienes llegaron de la ciudad de La Rioja a deleitarnos con sus cumbias, guarachas, cuartetos, etc. Lamentablemente su actuación fue muy corta debido a que la lluvia se hizo presente apresurando el fin del espectáculo.

Desde la organización se agradeció públicamente a todos quienes colaboraron para hacer esto posible (artistas, funcionarios, particulares, etc.).

Es importante destacar que esta fiesta se hace sin fines de lucro y prueba de ello es que a fin de afrontar los múltiples gastos que ocasiona la organización de este evento, en la entrada pidió un bono colaboración de $ 5 solo a los mayores. También se debe destacar el esfuerzo que realiza la Sra. Blanca Brizuela y toda su familia a fin de que los chicos y los mayores tengan su ansiado día de reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario