Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

jueves, 14 de enero de 2010

Llegada de la Virgen de la Gruta a Anjullón

(Foto: Carlos de la Vega, de la Agrupación Gaucha "San José" hace entrega de la Virgen a los devotos que la esperan)

Coincidentemente con la llegada del año 2010, el día 1° de enero a las 19 hs. se produjo la venida de la Virgen del Valle de la Gruta de Anjullón al pueblo.
La misma fue traída a caballo desde su gruta en la quebrada, por integrantes de la Agrupación Gaucha “San José” de Los Molinos y jinetes de nuestro pueblo, quienes la entregaron a los vecinos que la esperaban en cercanías del camping “Pico Zárate” junto a la imagen de San Nicolás de Bari, patrono de nuestra pr
ovincia.
Posteriormente fue llevada en procesión atravesando todo el pueblo para llegar finalmente a la iglesia, dond
e era esperada por el párroco Nicolás de la Vega y numerosos devotos. Una vez en el templo se procedió al rezo del Santo Rosario, Novena y Misa, correspondientes al primer día del novenario que precede a la fiesta en la gruta, lugar de residencia de la Virgen durante todo el año.
En días posteriores se continuó con el rezo del rosario, novena y misa, los que cada día están dedicados a un sector diferente del pueblo.

Más fotos
(La procesión marcha hacia el pueblo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario