Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

miércoles, 2 de noviembre de 2011

3 Años de Anjullon On Line

(Nota publicada en el blog de Radio la Bocona: http://radiolabocona.blogspot.com)
El mes pasado el blog titulado “Anjullón On Line” cumplió 3 años de vida. La llegada del Internet a los pueblos de La Costa ha significado ya, un cambio en materia de comunicación y circulación de la información.

El acceso cada vez más numeroso de los costeños al servicio de Internet trae aparejado nuevas costumbres a la hora de informarse y buscar noticias. La novedad es que la producción de noticias locales ya no tiene que ser elaborada desde la capital provincial, sino que, este tipo de tecnología permite disponer de medios propios, gestionados por gente de los pueblos y con una velocidad y rapidez que supera a la de los medios gráficos en soporte papel.

Este es el caso, entre otros, de Anjullón On Line. El blog nace tratando de rescatar la cultura del pueblo y de toda La Costa. Y también de promocionarlos, de informar sobre actualidad. Dice Raúl Quinteros, su administrador: “Siempre había tenido la idea de hacer algo. El surgimiento de la web 2.0, de los blogs, me pareció que era lo ideal para hacerlo y empezamos hace 3 años. En un principio fue información solo del pueblo, pero después empezamos a publicar notas de otros pueblos. A la fecha ha sido visitado 30.600 veces. Es lindo que la gente deje comentarios después de leer las notas”.

A partir de esta nueva posibilidad los pueblos del departamento Castro Barros pueden estar más al tanto de su propia realidad, con noticias hechas por sus mismos periodistas y habitantes, realmente imbuidos en el diario acontecer de la vida costeña. Además esta tecnología permite la retroalimentación permanente en forma de comentarios y opiniones de los lectores.

Si bien los medios de información tradicionales como los diarios y las radios mantienen la vigencia habitual, las páginas de Internet abrieron una nueva manera de informarse que llegó para quedarse, innovando y complementando las noticias que mantienen al pueblo debidamente informado. Radio La Bocona saluda a Anjullón On Line en sus tres años de vida, tiempo que lo convierte en uno de los pioneros de esta nueva manera de hacer las noticias.

2 comentarios:

  1. Muy buena la nota felicitaciones a las personas que hacen este blog, en especial a Raúl. Tambien vaya el saludo para la gente de La Bocona que estan haciendo un trabajo excelente.

    ResponderEliminar