Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

sábado, 12 de abril de 2014

Encuentro de Catequistas del Dpto. en nuestro pueblo

Se realizo el día sábado 5 de abril de 2014 , en el Salón de Actos de la Escuela N° 270 de esta localidad de Anjullon, el encuentro de catequistas del Dpto. Castro Barros, convocados por invitación de nuestra parroquia San Antonio de Padua, por iniciativa de nuestro Obispo Daniel Colombo, en lo que denomino "el año de la catequesis", dirigidos y guiados por nuestro Cura Párroco Nicolas de la Vega. contó con la presencia de mas de 30 personas dedicados la mayoría de ellas a la catequesis para niños, jóvenes y adultos de nuestro Dpto. Dio comienzo el mismo a las 16 hs. con una sentida representación católica con signos, dando un marco de profunda fe, devoción a la presencia del Espíritu Santo, acompañados ademas por parte del coro de la nuestra Iglesia, se realizo luego un pormenorizado análisis de la realidad religiosa y participativa de nuestra comunidad, con un trabajo generoso y responsable dividido en grupos quienes elevaron un informe según lo establecido por el documento enviado por el obispado contestando cada uno de los puntos del cuestionario, culminando al rededor de las 20:30 hs con una puesta en común y unificación de criterios para llegar a un informe final de nuestra realidad pastoral que sera enviado por el consejo pastoral al obispado.

Quedando todos con el compromiso asumido de concretar próximos encuentro de esta naturaleza donde prevalece la unión, el aprendizaje, la vocación, la solidaridad, y la amistad.
Ser catequista es trasmitir a otro su propia experiencia de fe:conocer y alabar a Jesús.



 



 





 






No hay comentarios:

Publicar un comentario