Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

jueves, 9 de febrero de 2017

Ana María Liberali

Ana María Liberali, autora y protagonista del relato publicado con el nombre “El Hombre en la Luna y yo en un burro”, es hija del famoso periodista y locutor Ampelio Liberali, periodista y conductor de un conocido programa que se emitía por “Radio El Mundo", a través del cual la Directora de la Escuela “Belindo de la Fuente” Sra. María Esther Brizuela de Bazán, había solicitado y conseguido una importante ayuda para la institución.
Casualmente en agradecimiento por la ayuda recibida, es que la maestra “María Esther” creó el Club de Correspondencia Interescolar denominado “Ampelio Liberali”, ya que ambos tenían los mismos sentimientos en cuanto a la educación y a los niños.
Es a partir de esto que durante mucho tiempo, Ampelio se carteaba con la familia Bazán, la cual estaba profundamente agradecida. Paralelamente, el periodista escribía notas para el diario El Independiente de La Rioja, por lo que en julio del 1969, lo invitan a pasar audiovisuales que él había realizado sobre los Juegos Olímpicos de Tokio (1964), y de México (1968), a los que había asistido para trasmitirlos para la radio. En ese viaje lo acompaña su hija Ana María y es así que llegan a nuestro pueblo mostrando las diapositivas en Anjullón y pueblos vecinos.
Además del relato de su vivencia en Anjullon, Ana María nos cuenta que tiene fotos en diapositiva tomadas en esa visita y que tratará de buscarlas y digitalizarlas para poder compartirlas con nosotros.


La foto muestra a Ampelio Liberali junto a su hija Ana María en noviembre de 2006, poco antes del fallecimiento de periodista y conductor radial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario