Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

jueves, 24 de mayo de 2012

60 Años de la Zambita pa' Don Rosendo

La famosa "Zambita pa' Don Rosendo" inmortalizada por jorge Cafrune fue escrita por el amingueño Julio C. Díaz Bazán allá por el año 1952, por lo que en este 2012 está cumpliendo 60 años.
Debido a lo expuesto, el conductor cordobés del programa "Viva la Radio" de Cadena 3 de la ciudad de Córdoba, Rony Vargas, le realizó en el mes de marzo pasado un homenaje, en el cual entrevistó telefónicamente al autor costeño. Durante la misma Díaz Bazán le contó cómo compuso esa hermosa canción y el significado que la misma tiene en su vida. También como parte de este homenaje el cantor Germán Palacios interpretó la zamba con su impecable voz.

En la foto podemos ver al autor (julio C. Díaz Bazán), al protagonista (Don Rosendo Chumbita) y al cantor que inmortalizó (Jorge Cafrune) a la "Zambita pa' Don Rosendo".


Presentamos acá el audio completo de dicho homenaje. Pulse play (>) para escucharlo...

3 comentarios:

  1. Hola Raúl... como siempre ando visitando tu sitio y siempre encuentro cosas interesantes... linda nota sobre la Zamba Pa´Don Rosendo... y la voz de Cafrune... y también aprendí algo de Aminga... Gracias, Judy

    ResponderEliminar
  2. María Euguenia Lens5 de junio de 2012, 18:16

    ME GUSTA

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Teté Fernandez, soy un chango que le gusta el folklore y sobre todo lo mas tradicional, escuchando RADIO CHAYA, daban a conocer la historia de la Zambita pa' Don Rosendo, me puse contento por que siempre pensé que la historia trataba de un pueblo de Mendoza, y al escuchar la historia me di con la sorpresa que es de La Rioja mas precisamente de Anjullon, que buena por Dios, los felicito por esa hermosa zamba.

    ResponderEliminar