Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

miércoles, 15 de julio de 2009

Grupo Tantanakuy

(Foto: Tantanakuy en plena actuación)

El Grupo Tantanakuy inició su trayectoria en el año 1998, por iniciativa de los profesores Pablo Pugliese y Nicolás Carrión del Centro de Animación Socio Cultural del departamento Castro Barros con sede en Los Molinos.
Los jóvenes artistas oriundos de esta localidad y del vecino poblado de Anjullón, tenían formación en instrumentos de viento, guitarra y percusión, logrando un variado repertorio a muy temprana edad.
Durante estos once años el grupo recorrió escenarios de nuestro departamento, de la Provincia y de provincias vecinas, obteniendo numerosas distinciones.
Algunos premios obtenidos po
r el grupo son el “Chango 2000”, en el rubro conjunto instrumental; mención especial en “Setiembre Joven”, año 2001; en el festival de “San Sebastián” en Pomán la provincia de Catamarca, se les entregó un reconocimiento por la destacada actuación en el año 2002. También en Termas de Santa Teresita, lograron el premio “Revelación”. En el año 2004, obtuvieron el premio “Revelación” en el Primer Festival de la Canción en el Complejo Fénix.
Además, se han presentado en otros lugares como Santiago del Estero, Buenos Aires, Luján, El Palomar, Catamarca, Cosquín, La Rioja capital, Aimogasta, toda la Costa y otros pueblos del interior.
Actualmente sus integrantes son Alberto Herrera, Alejandro Pedraza, Gabriel Pedraza, Alejandro Quinteros, Fernando Cativa, Marcos Moreira y Gustavo López. En este momento se encuentran en pleno proceso de producción de su primer material discográf
ico, el cual próximamente estará a la venta.
Si bien el la base del grupo se mantiene intacta desde sus comienzos, hubo algunas variantes durante estos once años. Fueron también integrantes del Grupo Tantanakuy: Matías Quintero (charango, bombo y coros) y Walter Carrizo (percusión) de Anjullón
, Victor “Chicho” Vega (percusión) de Los Molinos y Carlos Sánchez (percusión) y Miguel Sánchez (teclados) de Aimogasta.
Desde este blog estaremos en breve presentando algunos temas como demo del primer trabajo discográfico de este grupo.

Más Fotos
Tantanakuy tocando en la peña "La Chayera" en Cosquin y en el festival "Carnaval de la Plaza" en Los Molinos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario