Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

miércoles, 30 de junio de 2010

ANJULLÓN: un lugar que vale la pena conocer

(Foto: Una increíble postal del Camping CondorCuna)

De esta forma titulé una nota escrita por pedido del Sr. “Chacho” Saraví sobre nuestro pueblo. La misma estaba destinada al semanario “El Pasquino” y fue publicada en el mes de diciembre de 2009.
Hay muchísimas cosas que se pueden decir sobre Anjullón, por lo que la intención de dicho escrito fue resumir lo más importante -a mi humilde entender-, que englobe de alguna manera a todo nuestro pueblo y tratando de fomentar el turismo ya que es muy importante para el crecimiento de toda la zona. A continuación la primera parte de dicha nota.


Anjullón es un pequeño poblado al norte de la Provincia de La Rioja, República Argentina. Se encuentra a solo 100 km de la capital provincial pudiendo llegar por Ruta Nacional 75 o por Ruta Nacional 38, continuando por Prov. 9, Prov. 7, y Nac. 75. Su ubicación exacta es a 28° 43' 12" de latitud Sur y a 66° 55' 41" de longitud Oeste.
Es uno de los 10 pueblos del Departamento Castro Barros, popularmente conocido como La Costa Riojana, ya que la misma se extiende a lo largo de "la costa" del cordón montañoso del Velasco. Su nombre sería una mezcla de origen Quechua y significa "ladera de la cañada con agua".

TURISMO
Es un lugar de hermosos paisajes que cuenta además con un microclima muy especial, dado que se encuentra a 1300 mts. sobre el nivel del mar, ideal para escapar del calor de la ciudad.
Lamentablemente a pesar de contar con dos hosterías (aunque una alquila un par de habitaciones en verano), la mayor parte del turismo que llega a la zona solo puede alojarse en la Hostería del A.C.A., en la vecina localidad de Anillaco.
Por el contrario, para aquellos que gustan acampar, contamos con dos hermosos camping.

Camping “PICO ZARATE”
Este camping se encuentra en el sector oeste del pueblo y es administrado por la Comisión de Fomento. Actualmente tiene como concesionario al Sr. Guillermo Graff, quien ofrece servicio especializado de buffet y una hermosa pileta ideal para que la disfruten grandes y chicos.
Entre las mejoras para este año podemos decir que fueron reacondicionados mesas y bancos, se preparó un sector exclusivo para estacionamiento y se realizó la pintura del sector buffet. Además se continúa trabajando en el mejoramiento del predio para así dar un mejor servicio a los visitantes (ya sea que acampen en el lugar o no) y a la gente del pueblo.
En este comienzo de temporada la atención será los días viernes, sábados y domingos, para continuar cuando haya finalizado el periodo escolar, con atención diaria.

Camping CONDORCUNA
Este camping se encuentra al este del pueblo y es un emprendimiento privado de Juan Hermógenes Herrera, oriundo de Anjullón y dedicado desde hace varios años a este emprendimiento turístico.
Ofrece servicios de buffet, canchas de fútbol 5 y de voley, pileta y un sector especial para la colocación de las carpas. Además sus instalaciones cuentan con agua caliente.
Otro importante servicio que ofrece es el de excursiones para conocer las bellezas del pueblo y de toda la zona. Las mismas pueden ser realizadas de distinta forma: Cabalgatas, Mountain Bike, Caminatas, Camionetas 4x4 y Motos de Enduro. Importante: Para todos los tipos de excursiones se cuenta con guía y con los elementos de seguridad correspondiente.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario