Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

lunes, 26 de julio de 2010

Inicio de la Novena con Calefacción

(Foto: Uno de los caloventores colocados en la Iglesia)

El pasado viernes 23 de julio de 2010, comenzó el novenario en honor al nuestro Patrono “San Vicente Ferrer”, fiesta que culminará el domingo 1º de agosto con la celebración principal y posterior procesión por la plaza del pueblo.
Los actos litúrgicos dan comienzo a las 18:30 con el rezo del Santo Rosario, siguiendo con la novena y más tarde la celebración de la Santa Misa a cargo del párroco Nicolás de la Vega.
Conjuntamente con el inicio de esta fiesta patronal, se estrenó la nueva instalación eléctrica en la iglesia, la cual fue cambiada en su totalidad y para lo cual se contó con el aporte en materiales y mano de obra a cargo del municipio del departamento Castro Barros.
También es de destacar el aporte de vecinos del pueblo, de algunos residentes en la capital riojana y del diputado Sergio Casas, con cuyo aporte se adquirieron 6 caloventores y otros materiales para completar la obra. Se informó además la donación de 2 caloventores más de parte de las familias Brizuela y Núñez residentes en la capital.
Es de destacar que nuestra iglesia cuenta por primera vez con calefacción y lo hace justo en este invierno donde las temperaturas son más bajas que las registradas en varios años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario