(Foto: Bicicleteada de Reyes en Anjullón)
Lamentablemente este 2011 y después de muchísimos años, no se realizó la tradicional fiesta de reyes en nuestro pueblo, mejor dicho, no se hizo de la forma habitual en la que todos los niños del pueblo recibían a los reyes que llegaban con un juguete para cada uno.
En los últimos años, organizado por A.M.A. (Asociación de mujeres de Anjullón), esto se hacía en el marco del Festival de la Niñez, el cual tampoco se realizó en este 2011. El motivo de este parate en tan importante tradición, fue el hecho de que la comisión de AMA no podía realizarlo y no hubo quien se haga cargo de la misma.
No obstante y tratando de menguar el efecto sobre la ilusión de los chicos del pueblo, la Sra. Blanca Brizuela junto a su esposo, hijos y algunos otros colaboradores, organizaron una jornada recreativa el día 6 de enero de 2011.
Esa tarde se realizó una bicicleteada y se contó con castillo inflable y el show de Buena Onda (payasos, títeres e imitaciones de personajes de la tele). También se representó el nacimiento del Niño Dios y llegaron los reyes con golosinas para todos los chicos presentes.
La Sra. Blanca nos contó que “para poder realizar esto se vendió una rifa y se contó con la ayuda económica de la familia y de algunas otras personas”.
Nos dijo también que “dentro de todo lo sencillo y con la ayuda de DIOS, la idea es mejorar la convivencia, el compartir y recordar una fecha tan cara a nuestras tradiciones, aunque esta vez no podamos entregar un juguete, como se hizo por tantos años. Recuerdo que yo era muy chiquita, más o menos 6 años, cuando la Señora Carmen Melendez de la Vega ya convocaba a todos los niños para recibir el presente, ya sea de PAPA NOEL O REYES MAGOS, y toda la vida los niños de Anjullón supimos de esta ilusión, eran sueños que llevábamos colgados en nuestras inocentes vidas. Luego, le sucedieron otros docentes como Emilia Quevedo, María Ester Brizuela de Bazán, luego estuvo su hijo Nardito Bazán y más tarde, por 17 años AMA, (1994 a 2010). Con todo esto estamos contabilizando por lo menos 70 años.”
Con respecto a la no realización de esta fiesta por parte de AMA, como se venía haciendo desde hace varios años, nos dijo “nuestra comisión directiva está integrada por personas muy mayores y por lo tanto les cuesta mucho ponerse al frente de esto… pero, Dios mediante, en los próximos meses tendremos asamblea para elegir nuevas autoridades por lo que esperamos poder incorporar gente joven y con ganas de trabajar por el bien de nuestro pueblo”.
Nuestro agradecimiento y reconocimiento a la familia Brizuela y a todos los que colaboraron para hacer esto realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario