Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

lunes, 30 de mayo de 2011

Festejos del 25 de Mayo

(Foto: Misa del 25 de mayo en el Oratorio de Anjullón)

Como todos los años, el pasado 25 de mayo, Anjullón fue sede una vez más de los festejos por el cumpleaños de la patria.

Los actos comenzaron a las 8:30 hs. con el izamiento de las banderas, nacional y provincial, en la plaza del pueblo. Luego, a las 9:30 se procedió a la inauguración de las refacciones realizadas en el oratorio de la Virgen del Valle y más tarde, a hs. 10:00, dio comienzo la Santa Misa a cargo del párroco de la costa, Padre Nicolás de la Vega.

Para finalizar la ceremonia religiosa, se realizó la procesión alrededor del predio y luego, como es tradición, todos los presentes compartieron un riquísimo chocolate acompañado de tortilla y rosquitas elaboradas en el pueblo.


Más tarde, alrededor de las 15 hs. se dio apertura a los actos centrales de este día patrio, realizado por calle Joaquín V. Gonzáles frente al local de la Escuela 270 Belindo de la Fuente. El acto contó con la presencia de autoridades municipales, de las escuelas del departamento, alumnos y numeroso público, quienes entonaron los himnos, nacional y provincial, para dar luego lugar a un colorido desfile del cual participaron todas las escuelas del departamento y alguna también del vecino departamento Arauco.
Luego del paso de los alumnos de los Jardines de Infantes y de las escuelas primarias y secundarias, se inició el paso de hermosas carrozas quienes hicieron fueron muy aplaudidas por lo presentes, premiando de esta forma la dedicación y el esfuerzo de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario