Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

martes, 29 de noviembre de 2011

Festejaron los 90 años de don Félix Ramón Agüero

(Foto: Don Félix y sus hijos en la celebración de los 90 años)
Don Félix Ramón Agüero nació en Anjullón el 20 de noviembre de 1921, por lo tanto ha cumplido 90 años y sus hijos le brindaron un merecido homenaje.

Don Félix se casó con Francisca Moreno (fallecida hace un año) tuvieron 10 hijos, Rosa, Gladys, Guzmán, Valle, Graciela, Félix, Daniel y Mariela, además de Vicente y Mimí (fallecidos), estos hijos le dieron 25 nietos, 30 bisnietos y 6 tataranietos.

La fiesta se realizó en un quincho que posee su hijo Félix en Anillaco, y consistió en una cena con saladitos, empanadas, pollo asado, ensalada rusa y torta, regado con vino patero de San Pedro.
Durante la reunión actuaron folcloristas y cantores de la zona, amigos de don Félix, el Dúo Chumbita - Agüero, Polo y César Carrazco, Daniel Delgado y Sergio Palacios, alternando con un bailable con música del recuerdo.
La nota emotiva fue cuando cada hijo, micrófono en mano, le habló al padre, con conmovedores recuerdos y agradecimientos para este papá ejemplar, el que a modo de respuesta realizó una apretada síntesis de su vida, comentando sus trabajos dentro y fuera de La Rioja y por los difíciles momentos que atravesó, para finalmente agradecer a los presentes por compartir la fiesta.

Un poeta de Anjullón, Argentino Ciriaci, le dedicó un extenso poema del cual se extraen algunos versos que son los siguientes:


El viento sureño le curtió la cara
el sol de febrero le quemó la piel
y fueron el hacha, la ichuna, la pala

fieles compañeras hasta su vejez.

Fue peón, jornalero, albañil, chofer

trabajó la piedra y mil cosas más
nunca dijo basta al trabajo honesto

con la frente alta supo caminar.

En su humilde casa crecieron los hijos

y en su larga mesa nunca faltó el pan
ese que traía con gran sacrificio
y a sus diez cachorros supo alimentar.
Fuente: Diario El Independiente

2 comentarios:

  1. COMPARTO CON TODOS LOS HIJOS LA FELICIDAD POR LOS 90 AÑOS DEL PAPÁ.
    UN RECUERDO CARIÑOSO PARA DOÑA PANCHITA Y PARA MI PADRE QUE EN "AÑOS MOZOS" SUPO DE LA AMISTAD Y DEL VINO COMPARTIDO CON DON FÉLIX.
    MUY SENTIDAS Y MUY ACERTADAS LAS PALABRAS DE DON CIRIACI.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades a Don Agüero y a su flia.! Lo visitamos el viernes 2 y recordó a mi abuelo Pedro Vera como amigo con quien profesaba afecto y respeto.Fue una alegría enorme encontrarlo tan bien.
    Se debería honrar y homenajear a los mayores porque hicieron de su vida un ejemplo a seguir, y vemos la vida pasar sin darnos cuenta de su valor,del HOY.
    Ana Delgado y flia.

    ResponderEliminar