Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

miércoles, 8 de febrero de 2012

Reyes Magos en Anjullón

El 5 de enero de 2012 aproximadamente a las 22 hs., un grupo de jóvenes del pueblo acompañados por algunos adultos de A.M.A., comenzaron a recorrer el pueblo caracterizados como los reyes magos, para llevar un presente a los más chicos.
La idea fue hacerlo a caballo pero la lluvia que los acompañó toda la noche no permitió este medio de movilidad, por lo cual tuvieron que utilizar algunos autos. "Melchor", "Gaspar" y "Baltasar" estaban acompañados también por jóvenes del pueblo integrantes del grupo Tantanakuy: "Tito" Herrera con guitarra y Alejandro Quinteros con quena y por Brian Díaz, de Aimogasta, con bombo.
Es así que los músicos llegaban a cada casa y al ritmo del conocido taquirari de Félix Luna y Ariel Ramírez "Los Reyes Magos", recibían a los reyes quienes se acercaban con los regalos.
El grupo fue creciendo ya que numerosos niños, jóvenes y adultos los acompañaban por las distintas arterias, con el fin de llegar a todos los hogares del pueblo donde hubiera niños.
Fue una noche con muchas emociones, sobre todo cuando el "llegaron ya los reyes y eras tres..." despertaba a la familia y salían con los más pequeños con sus ojos somnolientos a recibir la sorpresa.
Algunas fotos












Agradecemos las fotos a Mario Quintero

4 comentarios:

  1. Mi hermoso pueblo NATAL!!! Cuanto añoro siempre VOLVER!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena un gusto tener noticias de ustedes
      tenes face asi estamos en contacto
      Te comento mi Sra fue conpañera de tu hermano en la escuela primaria Karina Nuñez y mi cuñado Cristian Nuñez fue compañero tuyo ellos ivan a jugar a tu casa. Mario Quintero y Karina Nuñez

      Eliminar
    2. Hola Lorena un gusto tener noticias de ustedes
      tenes face asi estamos en contacto
      Te comento mi Sra fue conpañera de tu hermano en la escuela primaria Karina Nuñez y mi cuñado Cristian Nuñez fue compañero tuyo ellos ivan a jugar a tu casa. Mario Quintero y Karina Nuñez

      Eliminar
  2. "Llegaron ya, los reyes y eran tres"... Qué sorpresa y qué lindo, para los que creíamos que los reyes existían sólo en la ingenuidad de los niños... En la noche del 6 de enero las calles de Anjullón se vistieron de alegría, y las caritas de los niños se llenaron de sonrisas al descubrir los esperados juguetes, repartidos de casa en casa por Melchor, Gaspar y Baltasar...
    Pero fue también un regalo para los grandes: constatar que nuestras viejas nostalgias revivían, por la iniciativa de un grupo de jóvenes atizando las antiguas tradiciones. Por una noche volvimos a ser niños!!!
    Qué lindo! Gracias, jóvenes, y que esta iniciativa se repita en otras actividades, se los desea un viejo emocionado.

    ResponderEliminar