Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

jueves, 31 de diciembre de 2015

Comienza su peregrinar nuestra Virgen del Valle de la Gruta 2015-2016

Este fin del 2015 y durante enero de 2016 Nuestra VIRGEN DEL VALLE DE LA GRUTA peregrinara por nuestro pueblo donde diariamente se rezara la novena en su honor que dará comienzo desde el 25 de Diciembre de 2015  a hs. 19:30, al 2 Enero de 2016.
El día 25 de diciembre la Virgen es trasladada desde el pie del cerro por las agrupaciones gauchas del Dpto. hacia el pueblo, donde peregrinara por los barrios en los días de novena.
El Acto Litúrgico Central se realizara  en la Gruta de la Virgen del Valle al pie del cerro de Anjullón el día domingo 3 de Enero de 2016  a hs. 10:00,  con Santa Misa celebrada por  nuestro Cura Párroco  Nicolás de la Vega con procesión en el predio de la gruta. 
Para todos los que nos visitan, el predio se encuentra a aprox. 8 km del pueblo, se accede a él   mediante vehículos hasta 1km antes de la  gruta desde donde se llega caminado para  disfrutar un paisaje de incomparable belleza natural, el predio cuenta con las comodidades necesarias  para  pasar una jornada de paz y reflexión...
Aqui le dejamos el programa de tan sentida tradicion religiosa en nuestra comunidad.


  Señor Jesús …
Manda tu espíritu y conságranos con tu unción para que el Jubileo de la Misericordia
 sea un año de gracia y tu  iglesia pueda con renovado entusiasmo
llevar la buena  nueva a todos los pueblos del mundo.

“CON MARÍA VAMOS AL ENCUENTRO CON JESÚS”

“Madre Santísima del Valle, fuente inagotable de Misericordia, socorre, escucha y toma las  plegarias de tu pueblo Argentino.”   AMEN…
                ACTOS  LITÚRGICOS
Cada sector es el encargado de la organización de todo lo   referido a los Actos Litúrgicos del sector, a las 19:30 Hs: Rezo del rosario, novena, lecturas del día y reflexión, este horario es para todos los sectores.

Día viernes 25 de Diciembre de 2015:
Hs 19:30.: La imagen de la Virgen es trasladada desde la Gruta al pueblo, por las Agrupaciones Gauchas del Dpto.
Sector1: A La virgen se la recibe en la casa de Roberto Vega.
Intenciones: Rezamos por el Santo Padre, por nuestro Obispo, por nuestros Sacerdotes y las intenciones de nuestro sector. Por las  Comunidades  de Agua Blanca y Las Peñas.

Día sábado 26 de Diciembre de 2015
Sector 2: A La virgen se la recibe en casa de Cesar Nuñez.
Intenciones: por la Iglesia, vocaciones sacerdotales, laicos y  misioneros y las intenciones de nuestro sector. Por la comunidad de Pinchas.
Día domingo 27 de Diciembre de 2015
Sector 3: A La virgen se la recibe en casa de Marisa Núñez .
Intenciones: por los enfermos y los ancianos, devotos  y las intenciones de nuestro sector. Por la comunidad de  Chuquis.

Día lunes 28 de  Diciembre de 2015
Sector 4: A La virgen se la recibe en casa de Juana de Carrera.
Intenciones: Por las necesidades de nuestro pueblo y por un renacimiento de Jesús con la oración, y la s intenciones de nuestro sector. Por la comunidad de Aminga.

Día martes 29 de Diciembre de 2015
Sector 5: A La virgen se la recibe en la casa de Ricardo Mercado    Intenciones: pedimos por los dones del Espíritu Santo, por las instituciones educativas de nuestro pueblo, por el centro de salud, club deportivo, Delegación Zona Norte y las intenciones de nuestro sector. Por la comunidad de Anillaco.
  Día miércoles 30 de Diciembre de 2015
Sector 6: A La virgen se la recibe en casa de Karina Fuentes.
Intenciones: por los pueblos del Dpto., por la reconciliación y     acercamiento a los Sacramentos, y por las intenciones de    nuestro sector. Por la comunidad de Los Molinos.

Día jueves 31 de Diciembre de  2015
Sector 7: A La virgen se la recibe en casa de Oscar Nieto.
Intenciones: por la Paz del mundo, por los discapacitados y carenciados, por las Instituciones de Fomento, Consorcio,    Biblioteca,  y las intenciones de nuestro sector.  Por la comunidad de San Pedro.

Día viernes 01 de Enero de 2016
Sector 8: A la Virgen se la recibe en la casa de Ramón Vega.
Intenciones: Por  los niños del Departamento, por la búsqueda de Jesús, y la contención de los que están  solos, y las intenciones de nuestro sector .  Por la comunidad de Santa Vera Cruz.

Día sábado 02 de Enero de 2016
La Virgen visitara la localidad de Los Molinos a Hs. 7:00” regresando al templo a 19:00” Hs.
Novena noche, NOCHE DE LOS JOVENES, Santa misa a hs 20:30” luego procesión con  antorchas alrededor de la plaza principal del pueblo. Intenciones:  por los jóvenes del mundo y la paz social de nuestra comunidad, por nuestras familias, y las intenciones de nuestro sector.  Por la comunidad de Udpinango.

Día domingo 03 de Enero de 2016 
ACTOS  LITURGICOS  CENTRALES
Hs 07:00 a.m. salva de bombas frente a la iglesia y regreso de la Virgen hacia su gruta al pie del cerro.
El Acto Litúrgico Central se realiza en la gruta de la Virgen del Valle al pie del cerro el día domingo 3 de Enero a hs. 10:00,  con Santa Misa celebrada por el  nuestro Cura Párroco Nicolás de la Vega y luego con procesión en el predio de la gruta. 

Quedan todos gratamente invitados ...
Los saludamos en la Paz de Cristo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada