Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

jueves, 16 de abril de 2009

Reclamo por el Hospital

El 14 de Julio de 2008 apareció publicado en "la Voz de la Gente" del Diario el Independiente, un pedido para que se termine el Centro de Salud y se inaugure pronto ya que llevaba largo tiempo sin completarse. Esta publicación estaba hecha en forma de poesía y llevaba como firma unas inicales y mencionaba que el autor es de nuestro pueblo.

"El Hospital de Anjullón"

Yo soy un costeño de ley
que me gusta hablar de frente,

yo le digo al intendente
Don Marcelo del Moral,
quiero hacerlo recordar
lo que a Anjullón le prometió
y a medias se lo cumplió
dejando pasar el tiempo.
Es cosa que yo lo siento
que se vayan al olvido
porque es un pueblo querido
de tan noble tradición.

Yo soy un costeño de ley
que siempre dice la verdad
yo no sé porque será
que todo camina mal,
me refiero al hospital
que se construyó en Anjullón,
póngase su mano en el corazón
y verá que es la razón
lo que yo le estoy diciendo
lo que todos estamos viendo,
que el hospital ni se parece
sino a un centro primario
como lo dice el cartel.

Don Marcelo del Moral,
intendente de los costeños,
le pido que ponga empeño
y lo venga a inaugurar,
no deje el tiempo pasar
porque parece una burla
escrita con mano zurda
y borrada con el codo,
le digo que de algún modo
el trabajo debe seguir
para que a la vez podamos decir
que Anjullón tiene hospital.

P.R.Q. (Anjullón).

>Vea la nota original

No hay comentarios:

Publicar un comentario