Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

miércoles, 8 de abril de 2009

Aminga, de un pueblo a la ciudad

Los alumnos de la escuela Nº 19 “Domingo Matheu” de la vecina localidad de Aminga, participaron en el año 2005 del programa "Escuela y Medios" del Ministerio de Educación de la Nación, escribiendo un cuento con el que en primer término ganaron la instancia provincial y más tarde la nacional. El premio fue una filmadora para el establecimiento y la posibilidad de trasladar a las imágenes su cuento a través de la productora "Cien bares", del reconocido director argentino Juan José Campanella.
El cortometraje fue dirigido por Martino Zaidelis y ya participó en varios certámenes nacionales e internacionales siendo premiado en varias oportunidades.
Los estudiantes que escribieron el cuento "Aminga, de un pueblo a la ciudad" son: Dayana Mercado, Laila Mercado, Marcela Mercado, Paola Fernández, Belén Páez, Soledad de la Vega, Jaquelina Corbalán, Jonathan Lucero, Carlos Chumbita, Matías Toledo, Paul Chumbita, David Leiva, Andrés Moreno y Nelson Alvarez, los que estuvieron acompañados por la docente Cecilia Díaz.
Este video, esta disponible en Internet por lo que hoy se lo acercamos para que puedan disfrutarlos todos los que visitan este blog.





Notas relacionadas:
>Diario El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario