Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

miércoles, 29 de julio de 2009

Juventud Unida Campeón

(Foto: Juventud Unida, el equipo Campeón 1979)

Ocurrió en marzo de 1979, el Club Social y Deportivo Juventud Unida de Anjullón se consagraba Campeón del Fútbol Costeño.
Por ese entonces se jugaba la Copa Challenger y cada equipo era local en la cancha de su pueblo, por lo tanto cada domingo había fútbol en varios de los pueblos de nuestro Departamento Castro Barros.
El campeonato se jugaba “todos contra todos”, con dos rondas “en ida y vuelta”, tanto en Primera como en Segunda, siendo campeón de cada división el equipo que contaba con mayor cantidad de puntos al finalizar el torneo. En aquel tiempo se llevaba 2 puntos el ganador y en caso de empate se distribuían 1 punt
o para cada equipo.
El campeonato empezado en 1978 estaba a punto de finalizar, faltaba
solo una fecha y en ella se juntaban los únicos dos equipos con posibilidades de acceder al campeonato: el club Juventud Unida de Anjullón y el club Atlético Peñarol de Anillaco. El primero era local y aventajaba por solo un punto al conjunto de Anillaco.
La expectativa era tal que se suspendieron varios de los partidos a jugarse en otras localidades… todos querían ver lo que parecía una gran final.
Como condimento extra en tan importante evento, el partido sería transmitido en
directo para toda la provincia de La Rioja y provincias vecinas, por LV14 Radio Joaquín V. González de la ciudad capital. Los Sres. José Contreras (padre e hijo) de la agencia “Éxito Publicidad”, serían los encargados de traer la emisora para esta transmisión. Con los relatos de Guillermo Deuza, comentarios de Ricardo Quiroga y locución comercial de Jorge Agüero, se llevó a cabo este hecho sin precedentes en la costa riojana.
En un emotivo encuentro, para el cual se vendieron alrededor de 800 entradas (muchís
imas en ese tiempo), el equipo local terminó aventajando a su rival por 3 a 2, con 2 goles de Carlos Zárate (de penal) y 1 de Rogelio Luna.
El equipo “Campeón”, Juventud Unida de Anjullón, estaba integrado por:

Arquero
1- Marciano “Mashi” Nieto

Defensores
4- Guillermo “Cumpita” Peralta

2- Carlos Zárate
6- Ramón “Pizuti” Brizuela
3- Jorge “Comebicho” Herrera (Aimogasta)

Mediocampo

8- “Piro” Cabrera
(Aimogasta)
5- Nicolás “Cacho” Mercado
10- Eduardo Niz

Delanteros

7- Manuel “Pucho” Herrera (Aimogasta)
9- Rogelio Luna
(Aimogasta)
11- Silvio Nieto

Suplentes
12- Luis “Lucho” Nieto
13- Loreto “Negro” Nieto
14- Roberto Vega
15- Nicolás “Peladito” Nieto (San Pedro)

16- Gerardito “Pico” Zárate

Este último había regresado de Bs. As. en las últimas fechas y se sumó al equipo.

DT: Marcelino “Pito” De la Vega

Ayudante de Campo: Jacinto Pastrán

Hoy, a 30 años de aquella hazaña, queremos felicitar a todos los in
tegrantes del equipo campeón.

Agradecemos la información proporcionada por los Sres. Carlos Zárate, Silvio Nieto y José Contreras (h). Las fotografías son gentileza de la Sra. Blanca Brizuela.

Más Fotos:
"Juventud Unida sale a la cancha" y "Uno de los penales ejecutados por Carlos Zárate que terminará en gol"



"Los jugadores festejan junto a la hinchada y "Cuerpo Técnico y plantel en los festejos realizados a en la semana siguiente"


3 comentarios:

  1. Increible esos eran los años de mi juventud!!! Donde tanto me gustaba andar por todas partes, he leido cada nombre de los que intervenían y no puedo menos que asombrarme al leerlos pues muchos de ellos son parte de mi vida!
    Felicitaciones a tantos años!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo... que años aquellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tiempos aquellos!!!! y pensar que entre gallos y media noche en un acto anti democratico realizaron una asamblea en la sede del Club Juventud Unida de Anjullon,donde asumio una comision nefasta (sin el aval del pueblo)la misma la integran los mas corruptos y delincuentes shisha Caseres y el boton Luis nuñez.Estos delincuentes vienen manejando el club desde hace tres años y no rinden cuenta de nada.Basta muchachos de robar vivimos en democracia no en una dictadura.

      Eliminar