Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

domingo, 24 de enero de 2010

Fiesta de la Gruta 2010

(Foto: La Sagrada Imagen sale en procesión)

El domingo 10 de enero se realizó la tradicional Fiesta en honor a la Virgen del Valle en su Gruta ubicada en la quebrada de Anjullón.
A las 6 de la mañana partió la procesión con la Virgen desde la iglesia (había sido traída al pueblo para el rezo del novenario) hacia su lugar de residencia desde hace 55 años.
Durante las primeras horas de la mañana y mientras un grupo de personas adornaba el lugar, se iban acercando numerosos feligreses, tanto de nuestro pueblo como de pueblos vecinos como Santa Cruz, San Pedro, Los Molinos, etc. y también de las ciudades de Aimogasta y La Rioja.
A las 11 hs. comenzó la misa celebrada por el párroco de Arauco, el padre Tono Fuentes, en compañía del padre Nicolás de la Vega, párroco de nuestro departamento Castro Barros.
Para finalizar la ceremonia religiosa, se procedió a realizar la procesión por el predio, llevando en andas la imagen de la virgen, acompañada por los promesantes quienes con rezos, cánticos, aplausos y salvas de bombas de estruendo expresan su devoción. Durante la procesión y como si fuese una bendición de la virgen, una leve llovizna se hizo presente alcanzando a todos quienes acompañaban a la Madre del Valle.
Ya con la sagrada imagen en su gruta y mientras los feligreses se acercaron a tomar las gracias, un grupo de jóvenes
que nos visitaban, misioneros de San Francisco Solano, entonaban canciones en homenaje a la virgen. Mientras algunos devotos se despedían, porque inmediatamente retornaban al pueblo, había otros que fueron preparados para quedarse a pasar el día y disfrutar de las bellezas del lugar.
Este año y luego del almuerzo, se pudo disfrutar de una guitarreada en la que participaron varios y destacados artistas, incluido entre ellos el padre Tono Fuentes, quien también mostró sus cualidades para deleite de todos los presentes.

Queremos destacar la presencia de un equipo periodístico del Diario El Independiente, quienes el 13/01/2010, publicaron una extensa nota sobre esta fiesta y del grupo Misionero de San Francisco Solano, quienes participaron con sus instrumentos de los cánticos de la liturgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario