Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

viernes, 29 de enero de 2010

Corsos Javier "Cuero" Vega (video)

En febrero La Rioja toda esta de Chaya y en Anjullón la festejamos con los corsos Javier "Cuero" Vega, que llevan el nombre de quien con su caja, fuera el referente del carnaval en nuestro pueblo.
Todo empieza el viernes a la noche con la procesión de cajas desde "El Refugio" de la flia. González hasta la que fuera la casa de Javier.
El sábado a la mañana un homenaje a Javier y a los copleros que ya no están con nosotros en el cementerio y a la noche "los corsos", con los copleros y los copleritos, comparsas, carrozas, disfraces y numerosos artistas.
Para terminar el domingo a la siesta con una caravana hasta el camping donde sigue la fiesta finalizando con la quema del pujllay.
Por supuesto no pueden faltar en estos 3 días de fiesta la espuma, el albahaca, el agua y la harina.
En este año 2010, la fiesta está prevista para los días 12, 13 y 14 de febrero. "Hasta una nube perfumada con albahaca".



1 comentario:

  1. hola . nosotros fuimos en el mes de enero y te puedo asegurar que es un lugar increible y por sobre todo es una reliquia natural , les comento que me mis hijos estan enloquecidos y quieren regresar ,bueno los felicito por tener tan bello lugar.. mil besoss mmuuaakkk

    ResponderEliminar