Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

martes, 19 de abril de 2011

Comprometen Apoyo a una Fábrica de Dulces

El gobernador Beder Herrera recorrió, en el marco de su gira de trabajo por el departamento Castro Barros el viernes 1º de abril de 2011, las instalaciones del emprendimiento familiar de dulces, vinos y productos regionales "Anjullón" y su marca "Doña Emilia". Este emprendimiento lleva 30 años de sacrificio y tesón de la familia Lucero.
Juan, uno de los hermanos relató como fue el crecimiento de esta fábrica. Nieto de la Abuela Emilia, de quien deviene el nombre del emprendimiento, trabaja junto a sus padres y tres hermanos. "Trabajamos todos. Cada día se incrementan más las ventas, los recorridos y las entregas", expresó luego de la visita del Gobernador de la Provincia.
"Estamos muy contentos por la visita del Gobernador. Esperábamos poder mostrarle todo lo que hacemos para los riojanos y para el turismo en general", expresó Lucero, quien recibió el apoyo y el compromiso del mandatario provincial para fortalecer sus instalaciones y mejorar la promoción de sus productos.

Si bien hace más de 30 años que esta fábrica realiza sus labores, en el último lustro tuvo una importante evolución. "En los últimos cinco o seis años es donde pudimos dar el salto para preparar la fábrica para las visitas guiadas y elaboración a la vista, además de trabajar el parquizado del exterior, para ofrecer salón de te u otros servicios más al turista".

Entre los productos que estas instalaciones procesan se destaca el alfajor de turrón, las nueces confitadas y gaznates. De allí aumentó sus trabajos para procesar dulce de membrillo y elaborar vinos caseros de diferentes varietales. "A medida que pasa el tiempo, se incrementa la producción y las ventas crecen", comentó Juan.

Las proyecciones para el futuro son buenas y positivas. "Vamos a agrandar todos los rubros, cambiar algunas máquinas. Hace poco adquirimos algunas máquinas nuevas para la producción de dulces. En el tema de los vinos, también hemos mejorado. Estamos trabajando con constancia", añadió.
Respecto a la visita del Gobernador, expresó su agradecimiento y aseguró que le generó a toda la familia muy buenas expectativas. "En la parte productiva se está trabajando muy bien y eso nos favorece a todos", señaló.

Fuente: Diario Nueva Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario