Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

jueves, 28 de mayo de 2009

Luis De la Vega

(Foto: Luisito De la Vega con 7 años en su primera actuación en público)

Luis De la Vega nació en Anjullón el 6 de Julio de 1985, hijo de Luis Fernando (Querucho) De la Vega y María Filomena Peralta.
Comenzó a tocar la guitarra a los 5 años aprendiendo los primeros acordes de su padre y luego de sus tíos “Chichí” y “Tito” Peralta. Su primera actuación en público fue en el festival de La Niñez y la Cultura en nuestra localidad, cuando solo contaba con 7 años. Luego de su exitoso debut fue convocado para actuar en los festivales tanto de este Dpto. como en departamentos vecinos.
A los 8 años tomó clases de guitarra con Aldo Morales (de Aimogasta) quien también se dedicaba a fabricar instrumentos y un tiempo después empezó a ver teoría con Don Juan Solios (Anjullón).
Como a los 12 años prosiguió sus estudios con Nelson Scalisi en la ciudad de La Rioja y algunos años más tarde, se trasladó a la ciudad de Córdoba donde continuó estudiando en el Instituto La Colmena.
Durante su carrera fue galardonado con numerosos reconocimientos, entre los cuales podemos mencionar algunos: Primer premio en el rubro Conjunto Instrumental en “Septiembre Joven” (año 2001), organizado por el entonces Consejo de la Juventud; Institución dependiente del Gobierno Provincial; Revelación en el “Ateneo Cultural” de la localidad de Aminga (año 2003), ganándose el privilegio de formar parte de los artistas contratados para actuar en el Festival de la Poesía y el Canto, ocurriendo de idéntica manera en las localidades de Sanagasta, Los Molinos y Santa Veracruz; “Joven Destacado” (año 2005), distinción otorgada por la Municipalidad del Dpto. Capital; etc.
Fue guitarrista de Miriam Aguirre (Córdoba), Velazco 4 y Ecos de la Costa. Participó en la grabación del CD “Canto Costeño” y “A toda Costa”, acompañando en este último a Lalo Nieto (de Anillaco).
Desde el 21 de abril de 2007, es el guitarrista estrella de “Banda Registrada”, conjunto cuartetero de gran éxito en nuestro país, especialmente en La Rioja y en toda la Patagonia Argentina. Actualmente también es el encargado de los arreglos musicales de la banda.

13 comentarios:

  1. Ese chico es un maestro tocando donde puedo conseguir material discografico de el??

    ResponderEliminar
  2. hola soy un musico de pergamino pvcia de bs as me gustaria contactarme con el y conseguir material

    ResponderEliminar
  3. Acá pueden escuchar algunos temas interpretados por Luis: http://anjullon.blogspot.com/2009/05/luis-de-la-vega-algunos-temas.html
    Para contactarse con él solo envien un mail lrquintero@gmail.com y se lo haremos llegar

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno lo de Luis
    Felicitaciones por sus buenos artistas!!

    ResponderEliminar
  5. estuvo mui buenooo , el recitall qe dieron en pto madryn este fin de semana (: .
    bessosssss ,
    desde madryn

    ResponderEliminar
  6. hola!!!!!!!
    bueno que les puedo decir muy buena persona...
    me aguanto todo el recital molestandolo...
    espectacular el recital q dieron en la casona el 20 de junio...
    es un grande!!!!
    besosss...
    byeee..

    ResponderEliminar
  7. hola soy de mendoza cuando le van hacer una entrvista para saber mas q lo planea en su actualida en su futuro es uno de los mejores guitarrista del pais y x desgracia no es de mendoza una pena jaja

    ResponderEliminar
  8. soy de calafate(pvcia de sta cruz)x fa pone fotos actuales de Luis saludos........

    ResponderEliminar
  9. Seguramente pronto estaremos entrevistando a Luis para que todos podamos saber mas sobre él.... y por supuesto publicaremos algunas fotos actuales

    ResponderEliminar
  10. seguimos esperando mas musica de luis y mas fotos de el x favor

    ResponderEliminar
  11. HOLA SOY DE MENDOZA ESPERANDO LA ENTREVISTA Y LAS FOTOS ACTUALIZADAS X FA... PREGUNTEN DE SU VIDA CUANDO VA VENIR X ESTOS LADOS CON LA BANDA DE PEPO LARA SI ES CASADO TIENE HIJOS O NO TIENE NI MUJE NI HIJOS(MUCHO MEJOR HAY MUCHAS QUE LO QUUEREMOS)CON QUE ARTISTAS DE RENOMBRE ACTUO O LE OFRECIERON TRABAJAR?? ETC...
    GRACIS SAN RAFAEL-MENDOZA
    BESOS PORA ESA HERMOSURA LO ESPERAMOSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  12. Unn ccaapoo con todas letras ademas de hermoso jejeje! el aguante ha pleno siempre en trelew y pto.madryn

    ResponderEliminar
  13. Deben hacer una corrección fué Nestor Gury Diaz quien le enseñó aqui en Aimogasta ,lo traia su padre querucho en una dodge borra de vino todos los dias desde anjullón,gracias

    ResponderEliminar