Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

sábado, 31 de diciembre de 2011

Llegada de la imagen de Virgen del Valle de la Gruta a nuestro pueblo





Ya está la Virgen del Valle de la gruta con nosotros.........

Ayer a la tarde a las 19: 30 Hs.aproximadamente, la imagen de la Virgen del Valle de la Gruta fue trasladada desde su gruta hacia la entrada del pueblo ubicada en la parte oeste del mismo. Fue traída por la agrupaciones gauchas de la vecina localidad de Los Molinos y de nuestro pueblo. Luego de un emotivo recibimiento por gran cantidad de vecinos de esta localidad y de localidades vecinas, a las imágenes de la Virgen del Valle y de San Nicolás de Bari Santo patrono provincial, se los llevó hasta la casa de Roberto Vega, donde fueron recibidos con una marcada emoción y profunda fe religiosa. En este lugar se le rezó el Rosario que estuvo a cargo de doña "Gringa" de Quintero, la Novena a cargo de Sra. Verónica Brizuela, las lecturas del día por Brenda Vega y Nilda Quinteros y una reflexión a cargo del Sr. Daniel de la Vega.
Culminó este culto religioso, entrada la noche, con un brindis servido por los vecinos integrantes de este sector y hermosas serenatas a la Virgen interpretadas por fieles de la localidad de Los Molinos y por integrantes de coro de nuestro pueblo.
Cabe destacar que la Virgen del Valle de la gruta, seguirá peregrinando por los barrios de nuestro pueblo como fue establecido previamente en el programa de los Cultos en honor a esta milagrosa imagen, nuestra madre, la Virgen del Valle de la Gruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario