Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

miércoles, 4 de abril de 2012

Emotivo homenaje al Maestro Juan de Dios Peralta

(Foto: El maestro Peralta junto a la directora durante el izamiento de la Bandera nacional. A su lado, los colegas docentes que lo acompañaron.)

El 23 de marzo último, en la escuela primaria Nº 103 "Coronel Nicolás Barros", de Anillaco, se realizó un acto homenaje con motivo de la jubilación del maestro Juan de Dios Peralta (oriundo de Anjullón) quien se desempeñó por 38 años en el mencionado establecimiento escolar.

El acto contó con la presencia de autoridades educacionales, municipales, la directora de la escuela, Azucena Torres, la Supervisora de la Zona, María Esther Quiroga, ex docentes, docentes, alumnos, ex alumnos, invitados especiales y público. Comenzó con el izamiento de la Bandera nacional en el patio de la escuela, siendo convocados el homenajeado Juan de Dios Peralta, la directora Azucena Torres y otros docentes. Luego todos los presente se trasladaron al salón de actos donde se desarrolló la ceremonia.

Un enorme telón de fondo contenía la siguiente leyenda: "Un camino se abre al iniciarte, muchas huellas se dejan en sus días, miles de recuerdos quedarán de tu paso por la escuela. Gracias maestro Juan".

Dirigieron la palabra la directora de la escuela, la supervisora de zona, la ex docente Irma de la Vega, la docente Estela Luna y el ex alumno Martín Guerrero quien pronunció sentidas palabras para su ex maestro.

Además entregaron al homenajeado el cuaderno con la actuación profesional de Peralta en la escuela.

Por último, el maestro Peralta agradeció el homenaje diciendo, entre otros conceptos, "lo recibo de corazón".

El homenajeado que por 38 años se desempeñó en la escuela 103 donde también fue vicedirector, secretario Pedagógico y por cuatro años ocupó una banca de concejal, dijo a EL INDEPENDIENTE: "Me retiro con la satisfacción del deber cumplido, siento una gran libertad pero también se sienten grandes momentos de emoción porque indudablemente es como una partida, agradezco a todos los presente a todo el personal de la escuela, a los supervisores de zona, a los docentes jubilados y a todos lo que me acompañan en este acto, deseo el éxito total de la tarea educativa de esta escuela, por nosotros y nuestros niños", y agregó "gracias a todos, gracias a la comunidad educativa".


Fuente: Diario El Independiente

3 comentarios:

  1. EXCELENTE MAESTRO MUY BUENA PERSONA POR LO CUAL SE MERESE DICHO HOMENAJE. CREO QUE HAY POCOS MAESTRO DE ESA CAMADA CON EL RESPETO MAYOR QUE SE LO MERESE. LO FELICITO CARIÑOS

    ResponderEliminar
  2. PARA EL MAESTRO JUAN DE DIOS, NUESTRO QUERIDO "GIGO", LE HAGO LLEGAR UN MENSAJE DE CARIÑO, DE RESPETO Y DE ADMIRACIÓN POR EL DEBER CUMPLIDO.
    LE DOY LA BIENVENIDA A LA NUEVA ETAPA EN LA CUAL, AL MIRAR ATRÁS, PODRÁ VER CON SATISFACCIÓN LAS SEMILLAS QUE FUE SEMBRANDO Y LOS FRUTOS QUE FUE COSECHANDO; Y TRAIGO, COMO HOMENAJE, UNAS SENTIDAS PALABRAS DEL CANTA-AUTOR DANIEL ALTAMIRANO QUE EN SU CANCIÓN AL MAESTRO JUBILADO DICE:
    "Lo imagino rodeado de palomas muy blancas
    caminando despacio, pensativo tal vez.
    Con un libro en la mano, sereno y solitario; jubilado y humilde
    jubilado y humilde como siempre lo fue".
    Isabel Peralta y flia.

    ResponderEliminar