Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

miércoles, 10 de agosto de 2016

FESTIVIDADES DE NUESTRO SANTO PATRONO SAN VICENTE FERRER

El domingo 7  de agosto se realizaron las Fiestas Patronales en honor a San Vicente Ferrer, en nuestro pueblo de Anjullón. El viernes 29 de julio dio comienzo la Novena en honor a Nuestro Santo Patrono, para concluir este día sábado 6 de agosto con la Procesión de las veneradas imágenes San Vicente Ferrer desde la casa de Sra. Pirucha de Nuñez,  con el Divino Niño  Jesús  desde la rotonda  cancha de paddle y La  Santísima Virgen desde la  Escuela N° 270 , y luego partiendo hacia  nuestro Templo  con el rezo del Santo Rosario y guiones  preparados  para tal  ocasión.  El día domingo 7 se comenzó las festividades con salva de bombas a las 8hs y luego continuar con el repique de campanas que anunciaban el comienzo del Acto Litúrgico Central a partir de las 10 hs. con la celebración de la Santa Misa  celebrada por el Cura Párroco Nicolas de la Vega , culminando con la tradicional procesión con las imágenes del Niño Dios, de María Santísima y del Santo Patrono, alrededor de la plaza principal de nuestra localidad. 
Luego a partir de las 12:30 el Grupo Pastoral de nuestra Iglesia y vecinos de la localidad invitaron a todos los participantes de esta tradicional festividad a disfrutar de un delicioso locro acompañado con un riquísimo budín de postre, que organizaron con muy buena colaboración de Doña Vita , una vecina del lugar.
De esta manera se vivió con profunda fe y un gran gesto de camaradería y solidaridad una jornada de festejos de gran trascendencia religiosa para todo un pueblo que vive su tradición basada en su arraigada fe y devoción hacia Dios, con la intersección de nuestro Santo Patrono San Vicente Ferrer.





 
 
 




 








No hay comentarios:

Publicar un comentario