Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

martes, 14 de febrero de 2017

Un Cuerito retumbando en Cosquín

Roberto Carlos Vega, heredero de la estirpe coplera de los “cuero” de Anjullón e integrante de los copleros, estuvo representando al nuestro Festival en la tercera luna Coscoína.

Es así que Roberto, invitado por los integrantes de “Toma Josho”, grupo vidalero de la capital, Subió a cantar “la chaya” (Carnaval en La Rioja), junto a nuestro embajador cultural Sergio Galleguillo, en la madrugada del 24 de enero. Una vez en el escenario se lo pudo ver en la TV Pública que transmitió en vivo el festival, justo detrás de Galleguillo.
Luego de cumplir el sueño de todo artista folclórico, cantar en el Festival Mayor del Folklore Argentino, al día siguiente Roberto subió también al escenario de la Peña de Sergio Galleguillo, en Punilla.
Para finalizar su gira festivalera por los escenarios más importantes del país, nuestro representante repitió su actuación junto a “Toma Josho” y Galleguillo, en la primer noche del Festival de la Chaya, que se realizó el 9 de febrero en la capital riojana.
Como dice Argentino Ciriaci en su poema titulado A mi amigo Javier "cuero" Vega, seguramente Javier estará contento de ver a su sobrino con la caja.


Te veo alegre cantando estrofas
sobre una nube inmensa y blanca
y nos contemplas feliz, dichoso
porque tú sabes que no se acaba
esa costumbre que tu heredaste
de andar golpeando fuerte la caja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario