En una nota aparecida en el Diario el Independiente del 18 de marzo de 2009, la presidenta del El Círculo de Damas Riojanas integrante de la Confederación Nacional de Beneficencia, María René de la Colina Gordillo Bustos señalo que:
“por una información equivocada respecto de que Anjullón tiene 2 centros de salud”, pudo comprobar que “el recién fundado, es el mismo edificio ampliado, en el que estuvimos el 5 de setiembre de 1996, donando instrumental médico, oportunidad en que el Dr. Martín Minué Mercado, secretario de Salud Pública nos entregó la resolución Nº 388, en la que asigna al Centro Primario de Salud de Anjullón el nombre del "Círculo de Damas Riojanas de la Confederación Nacional de Beneficencia" en reconocimiento por la noble tarea desempeñada por la institución en bien de la comunidad”.
Aseguró que en el CPS “esperaría el Dr. Barbero a recibir las donaciones (es lo que corresponde) a pesar de su ausencia y de una placa con otro nombre, que se superpone a la resolución Nº 388, anulando el legítimo nombre del centro, igual lo equipamos con material e instrumental médico de fábrica: silla de ruedas, lámpara para rayos infrarrojos de pie rodante con bulbo, muletas, bastón tipo canadiense, tensiómetros, nebulizador completo, caja de agujas y jeringas descartables, guantes de látex, cucharas bajalenguas, medicamentos, alcohol, algodón, gasas, rosarios, póster de la Virgen María y madre Teresa de Calcuta”.
Queremos aclarar que el edificio del CPS inaugurado recientemente es una construcción completamente nueva y se encuentra a una cuadra de la construcción original, por lo tanto creemos que es legítimo el nombre de “Dr. Guillermo Francisco Vera”.
De igual modo y en nombre de la comunidad de Anjullón y pueblos vecinos estamos muy agradecidos por las donaciones realizadas para el equipamiento del CPS.
Vea la nota completa en El Independiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario