Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

sábado, 25 de abril de 2009

Sinergia creativa

(Foto: El autor de Sinergia Creativa)

Sinergia creativa es un blog creado por Federico A. Domingo y que según expresa, está dirigido “desde La Rioja-Argentina al mundo”.
Uno de los objetivos de este blog es: “subir contenidos que en lo cotidiano resultan de mi interés, sin importar su origen o temática. En otras palabras: concibo a mi blog “Sinergia Creativa” como una especie de disco rígido virtual, en el que deposito ciertas ideas, informaciones o materiales que me resultan significativos y que deseo compartir con el mundo.”
Entre esas cosas suele comentar diferentes sitios web, blogs, notas, etc. que despiertan su interés. Por supuesto que nuestro blog no podía quedar afuera y al respecto el autor escribió:

"Desde el 26 de septiembre de 2008 personas de todo el mundo (que cuenten con una PC conectada a Internet, por supuesto) pueden acceder a Anjullón Online, blog creado por Raúl Quintero, oriundo de un pueblo ubicado al norte de la Provincia de La Rioja-Argentina denominado Anjullón, que en quechua quiere decir: “ladera de la cañada con agua”.

El responsable del sitio se propone a través del mismo hacer conocer su querido poblado, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del lugar y/o protagonizados por sus hijos.
La dirección del blog es: http://anjullon.blogspot.com/

El equipo de Anjullón Online expresa, a mi criterio con claridad y acierto:

“Solo conociendo nuestra historia y respetando nuestra cultura mantendremos nuestra identidad.
Sabemos que hay muchas cosas que ya se han perdido, pero también que hay otras que aún pueden recuperarse y pondremos todo de nuestra parte a fin de que no desaparezcan.
Queremos además dar a conocer -y de esta manera dejar registro- de los escritos de nuestros poetas, de las creaciones de nuestros artesanos, de los logros obtenidos por hijos del pueblo y de las actividades que realiza mucha gente por el bien y el crecimiento de Anjullón.
Otro de los objetivos es recopilar toda la información que está dispersa en la Web sobre el pueblo y pretendemos ser una opción para que los hijos de Anjullón que están dispersos por el mundo, puedan sentirse un poco más cerca de todos nosotros.
Por último queremos ponernos a disposición de todos quienes quieran llevar adelante acciones por el bien de Anjullón y de sus habitantes”.

Se aceptan colaboraciones a lrquintero@gmail.com
Isabel Peralta y otras personas más también participan en el blog.

Al final agrega varios links con información sobre nuestro pueblo y un fragmento de la Zamba de Anjullón de Argentino Ciriaci.

Vea acá la nota original

1 comentario:

  1. Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!a tan maravilloso espacio, es un gusto haber leido todo y volver a mis años de adolescente!!!
    Los felicito, sigan adelante!!!!
    Hay tantas cosas por contar!

    ResponderEliminar