(Foto: El "cumpa" Oscar Díaz y la "cuma" Kela Fuentes")
Para los días 12, 13 y 14 de febrero próximo pasado, estaba previsto que Anjullón viva sus tres días de carnaval.
El viernes 12, y a partir de las 22 hs., se realizó "La Marcha de las Cajas" desde "el refugio" hasta la casa de Javier "el cuero" Vega. Antorchas, banderas, albahaca y coplas entremezcladas con el tun tun de las cajas dieron el marco festivo a la noche.
El sábado 13 en el cementerio del pueblo, y a las once horas, se realizó el homenaje a Javier con oraciones, coplas y ramos de flores y albahaca.
Para el mismo día, y a partir de las 22,3o hs., estaba prevista la realización del tradicional corso en su XIII edición, pero la lluvia, el viento y el corte de luz (que era general), hizo que el evento se suspendiera.
Es de destacar que el entusiasmo por vestir las carrozas era óptimo pues Guillermo y Mabel, concesionarios del camping "Pico Zárate", ofrecían premio (dos pollos rellenos y dos cajones de cerveza) a la mejor carroza de la noche elegida por la ovación del público.
El domingo 14, y a partir de las 15 hs. partía, desde la plaza del pueblo, "la caravana de coplas y alegría" recorriendo las calles para llegar al camping. Es el día del "Encuentro Coplero".
Allí, a modo de serenata, se entremezclaron coplas, cajas, harina y albahaca.
Luego se realizó la "coronación", donde el "cumpa" Lucho González y la "cuma" Tola Brizuela, coronaron a los nuevos: Oscar Díaz y Kela Fuentes.
De esta forma promediaba la tarde y con la tradicional "quema del Pujllay", saltando la chaya en medio de una nube de harina perfumada con albahaca, Anjullón dijo: p'al año i volver.
Más Fotos
Los copleros en el Camping
Fotografías de Sergio González
No hay comentarios:
Publicar un comentario