Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

miércoles, 3 de agosto de 2011

Feria del Libro La Rioja 2011

Presentación del libro "Conversando con Julián Cáceres Freyre"

En el marco de la Feria del Libro La Rioja 2011, el pasado domingo 31 de julio a las 18:00 hs. se realizó la presentación de libro de María Rosa Jurado y Daniel Eduardo Silva “Conversando con Julián Cáceres Freyre” en la sala María Carmona, del Paseo Cultural Castro Barros.
En la oportunidad se contó con la presencia de solo uno de los autores, ya que María Rosa (de familia riojana) no pudo asistir. La presentación estuvo a cargo del Prof. Carlos Folledo.
Luego de la presentación, el autor se dirigió a los asistentes comentando como surgió el libro y la relación entablada con el conocido antropólogo e historiador durante las entrevistas realizadas en el centro porteño donde residía. Habló también sobre el contenido del pequeño libro, especialmente sobre la relación de “Julián” con la provincia de La Rioja y como se inició en su profesión (en el pueblo costeño de Anjullón).
Finalizando la exposición hizo mención al homenaje que le realizó este pueblo costeño, donde el museo lleva su nombre. También mencionó que en la página del pueblo hay una nota donde se referencia a su libro, en obvia alusión a la nota realizada el 17/09/09 en nuestro blog.


Homenaje a Castro Barros

El mismo día a las 19:30 hs. y con motivo de cumplirse los 234 años del natalicio del prócer riojano Pedro Ignacio de Castro Barros, el Secretario de Cultura Pedro Agost junto a miembros de su equipo e importantes escritores, historiadores y público en general, realizaron una ofrenda floral en el busto de que se encuentra al ingreso del Paseo Cultural.
El historiador Víctor Robledo fue el encargado de recordar al prócer nacido en la localidad costeña de Chuquis en 1777, destacando la intensa labor realizada en aquellos años. “Hijo de Francisca Jerónima Barros y Pedro Nolasco de Castro, Pedro Ignacio ingresó al sacerdocio en 1800, diputado por La Rioja ante la Asamblea del año XIII y después ante el Congreso de Tucumán donde ejerció su presidencia” precisó Robledo.
Luego el secretario de cultura colocó la ofrenda floral en el busto del presbítero situado en el ingreso del Paseo y al hacer uso de la palabra destacando que la importancia de que “este lugar conserve su nombre” y que “desde la Secretaría de Cultura no queríamos dejar pasar esta fecha tan importante ya que Castro Barros fue parte de la vida social y publica de todos los riojanos y ahora también de la vida cultural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario