Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

sábado, 7 de enero de 2012

La Virgen del Valle de la Gruta llega a la escuela 270..


Siguiendo con su peregrinación por el pueblo, en este 4 de enero la Sagradas imagenes de la Virgen del Valle de la Gruta y San Nicolás de Bari, llegaron a la Escuela N° 270 de nuestro querido Anjullón. Vino en procesión desde la casa de Don "Pirucho" Brizuela pasando por el Club, la delegación municipal hasta llegar hasta esta institución educativa. Aquí fue recibida por una gran cantidad de vecinos con aplausos y aclamaciones de felicidad por su visita, y por dejarnos su bendición y protección.
Se realizaron los actos litúrgicos como en todos los sectores y se pidió por los dones del Espíritu Santo, los vecinos enfermos, por los ancianos, por las Instituciones del pueblo como así también por los niños, adolecentes, docentes y trabajadores de estas instituciones pidiendo que su manto protector cubra este pueblo. Posteriormente se rezó el Santo Rosario y Novena a cargo de Elena Romero y Ramona Fuentes, Oraciones e intenciones a cargo de vecinos: Doña Manuela de Vega, Filomena de de la Vega, "Lolita" Acosta, Griselda Mercado, Rocio Peralta, Nilda Quinteros, Fiama Romero y una niñita hija de Oscarcito Nieto, y una profunda y sentida reflexión a cargo de Daniel de la Vega, por la cual muchos vecinos se emocionaron algunos hasta las lágrimas. Ademas acompañando al coro de doña "Tola" Brizuela y de doña Vita de Mercado se conto con musicalizacion de acuerdo a este acto religioso, de esta manera culminó esta demostración de fe y religiosidad de nuestra localidad. Se sirvió al final el tradicional brindis a cargo de vecinos del sector.
Posteriormente entrada la noche, las imagenes fueron trasladadas hasta la casa de doña "Chavela" de Peralta quedando allí hasta el otro día para ser trasladada al otro sector

No hay comentarios:

Publicar un comentario