Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

sábado, 7 de enero de 2012

La Virgen del Valle de la gruta culmina su recorrido por el pueblo y llega a la Iglesia..







Luego de peregrinar por los diversos sectores el jueves 5 de enero la Virgen del Valle de la Gruta y San Nicolás de Bari llegaron al sector 7 y se la recibió en pileta "La Nona", luego de traerla desde la casa de doña"Chavela" de Peralta por varios vecinos que la acompañaron. Este será el ultimo sector que visita antes de llegar a la Iglesia.

Aquí fue recibida por vecinos del pueblo y por vecinos residentes en la capital de La Rioja con gran entusiasmo y una marcada devoción y fe religiosa, ante un marco de un paisaje ambientado para la esta ocasión.

La liturgia del dia estuvo a cargo de doña Jorga Brizuela y Doña Lili de Nuñez y la reflexión a cargo de Daniel de la Vega. Las intenciones fueron por la paz del mundo, por los discapacitados y carenciados y por las intenciones de los vecinos del sector 7. Culmino este día de fe con el tradicional brindis a cargo de integrantes del sector.

Al día siguiente, el de los Reyes Magos, su peregrinar acerco a las imágenes a la casa de Doña Jorga Brizuela, desde aqui a partir de las 19:30 hs, con rezo del Santo Rosario luego de recorrer varias cuadras con una profunda religiosidad y respeto y pidiendo su protección para todos los profesantes, se la traslado hacia el Templo, lugar donde el sector 8 fue el encargado de realizar todo los Actos Litúrgicos incluída la celebración de la Santa Misa a cargo del Cura Parroco Pbro. Nicolás De la Vega.

El recibimiento en la Iglesia fue muy emocionante y vivido de una forma muy particular debido a la llegada de las imágenes, al igual que lo fue toda esta celebración religiosa. Siguió a esto el rezo de la Novena a cargo de Ramona Fuentes y Vitalia de Mercado, con el marco del coro de la iglesia. Culminando este día de fiesta religiosa con el acostumbrado brindis servido por los vecinos del sector.

Cabe destacar que en todo la peregrinación de la Virgen por el pueblo fue acompañada por el vehículo de don Dionisio Quinteros quien colaboro para transportar el equipo de sonido que acompañaba diariamente a la procesión...

Desde ya un inmenso gracias a todos quienes colaboraron y acompañaron en esta profunda demostración de fe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario