Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

sábado, 7 de enero de 2012

La Virgen del Valle de la Gruta sigue con su peregrinar...


Nuestra Santísima Virgen del Valle
de la Gruta,
sigue con su peregrinar por los distintos barrios o sectores de nuestro pueblo de Anjullón, dejando con su visita su sagrada bendición.
Este 2 de enero del nuevo año 2012, la sagrada imagen acompañada por la del Santo Patrono Provincial San Nicolas de Bari, llegaron hasta la casa de don Félix Agüero, y luego de emotivas oraciones, en su paso por la avenida principal, salieron a su encuentro varios vecinos de este sector dejando Nuestra Madre María, la gracia de la salud y la felicidad, hasta llegar al sector 4, a una de las viviendas mas tradicionales del pueblo, la de Don Oscar Nieto. Allí se rezò el Santo Rosario, la Novena, lectura del día y reflexión, se pidió por las necesidades de nuestro pueblo, por el renacimiento de Jesús en la oración, y las intenciones del sector, a cargo de"Lili" de Nuñez y Judith Nieto, y una sentida reflexion de fe a cargo de Daniel de la Vega. Luego se sirvió el tradicional brindis a cargo de los responsables del sector.
Desde aquí al día siguiente las Sagradas Imagenes fueron trasladadas hasta el sector 5, a la casa de don Lucas Brizuela ( Pirucho) donde se pidió por todos los pueblos del Dpto., la reconciliación y acercamiento a los Sacramentos y por las intenciones del sector, todo estos rezos a cargo de Dona "Gringa" de Quinteros, Noelia Mercado y Karina Fuentes y la reflexion final a cargo de Daniel de la Vega. Luego como de costumbre se culmino con el brindis a cargo de los vecinos del sector.
Estas visitas por estos sectores como por todo el pueblo estuvieron enmarcada por una profunda devoción a nuestra madre la Virgen del Valle de la gruta
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario