Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

lunes, 2 de enero de 2012

Peregrinación de la Virgen del Valle de la Gruta por el pueblo de Anjullón



Como estaba previsto en el programa de los cultos en honor a la Virgen del Valle de la Gruta, nuestra Madre María junto a la imagen de San Nicolás de Bari, Patrono Provincial, siguen peregrinando por los diversos barrios de nuestro pueblo. El pasado 31 de diciembre de 2011 llegaron traslados por varios vecinos, a la casa de don Miguel Nuñez y dona "Pirucha", allí se le rezo la novena, rosario, liturgias y reflexiones del día, todo en un marco de profunda fe y devoción a la Virgen. Se culmino con un brindis ofrecido por los vecinos de ese sector.
En el 1° día del año 2012, siguiendo con este peregrinar de nuestra Virgen del Valle y San Nicolás, visitaron diversos hogares del sector 2, dejando su manto de bendición hasta llegar a las 17 Hs. a la casa de don Juan Carlos "Gringo" Bonetto, un nuevo vecino y colaborador ya residente en nuestro pueblo, el cual brindo la hospitalidad de su hogar para que gran cantidad de feligreses se reunan allí para orar y rezar a las imágenes.
Siguiendo con el peregrinar, las imagénes llegaron hasta la casa de Marisa Nuñez y Alberto Quinteros donde se realizaron los cultos habituales de cada sector con gran emoción y devoción, la novena y lecturas a cargo de "Lili" de Nuñez, Marisa Nuñez ,"Beto" Nuñez y Fiama Aguero y reflexion a cargo de Daniel de la Vega, donde se pidio por la salud de los enfermos y ancianos.
Además en esta oportunidad participó el ministerio de música de la Iglesia de Anillaco acompañados por integrantes del coro de nuestra Iglesia, entonando canciones y alabanzas. Como finalización y agradecimiento a los presentes, se les ofreció un brindis a cargo de los vecinos del sector 3 de nuestro querido Anjullón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario