Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

jueves, 6 de noviembre de 2008

Miguel Angel Peralta (Milo)

(Foto: Miguel Angel "Milo" Peralta)

Nació el 8 de mayo de 1947 y falleció el 26 de mayo de 2006. Riojano con raíces costeñas, hijo de Pedro Nicolás Peralta (de Anjullón) y de Isabel Alamo. Profesor Nacional de Historia e Instrucción Cívica. Poeta, Escritor e investigador.
Como poeta fue galardonado con el Primer Premio del Concurso Iniciación Literaria organizado por la Dirección General de Cultura de La Rioja, publicando en 1982 su poemario "Entonces Tú", obra de la que se presentó la segunda edición en 1994, en el marco del ciclo "La Poesía y sus Hacedores" de la Asociación Folklórica Riojana.
Fue colaborador permanente de publicaciones de circulación local y nacional, autor de varias plaquetas y del video ANJULLON, CANTO A MI PUEBLO, presentado con la realización técnica de Sergio Luis González.
Como escritor, fué el autor del libro APORTES PARA UNA HISTORIA DE LA IGLESIA EN LA RIOJA - Tomo 1 - presentado en abril del 2000.

Al respecto, el escritor e historiador, Hugo Orlando Quevedo, decía sobre esta obra:
"Tu libro, estimado amigo, constituye el hito que necesitaba nuestra Santa Madre Iglesia para figurar con letras de molde en la historia lugareña dejando plasmada en una obra escrita los acontecimientos que jalonan su existencia en nuestra amada Rioja, aún antes de su fundación."
El Obispo de nuestra provincia, en ese entonces, Monseñor Fabriciano Sigampa, decía al presentar el libro: "Es un libro escrito con el cariño propio de un hijo de la Iglesia, que mira la historia con ojos de fe y corazón creyente, que ama a su Iglesia, a esta Iglesia Particular de La Rioja. . Es una obra que demandó muchas horas de trabajo, de entrega, de dedicación, de discernimiento y de búsqueda"
El segundo tomo de esta obra quedó sin salir a la luz por razones de salud.
Autor también de LA RIOJA, EFEMERIDES DIOCESANAS, de más de 300 páginas.
El Profesor Peralta alternó su tarea de investigador con las de docente pues se desempeñó como Representante Legal del Jardín y Escuela Pío XII. Desde 1995 y hasta su fallecimiento desempeñó las importantes funciones de Secretario Canciller de la Diócesis de La Rioja.

Lo recordaremos siempre por su gran sensibilidad, compañerismo y solidaridad. Que tenga su merecido descanso en la Luz y en la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario