Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

martes, 11 de noviembre de 2008

Fundación de A.M.A.

(Foto: Logo de la Asociación de Mujeres de Anjullón - A.M.A.)

La Asociación de Mujeres de Anjullón “AMAnecer” (A.M.A.) fue fundada el 10 de febrero de 1994 a partir de una iniciativa de la Sra. Blanca A. Brizuela.
Tradicionalmente en nuestro pueblo se celebra la llegada de los Reyes Magos con entrega de juguetes para todos los chicos. Esto se hizo de esta manera hasta el año 1992, ya que con el fallecimiento de “Nardo” Bazán no quedó nadie que se encargará de ello. Es así que en el 94 Doña Blanca junto a su familia y un grupo de vecinos organizaron la llegada de los reyes pero todos estaban muy preocupados por lo que pasaría el año siguiente.
Ante esta situación se hace una convocatoria a las madres del pueblo para el día 10 de febrero donde con mucho entusiasmo, se formó la Comisión y se eligió el nombre para la misma y se presento el proyecto de Yuly (hija de Doña Blanca) para crear la Casa de la Cultura.


La Comisión quedó conformada de la siguiente manera:
Presidenta: Blanca A. Brizuela de Brizuela
Vicepresidenta: Elena Catechi de Brizuela
Secretaria: Nilda Moreno de Núñez
Prosecretaria: Rosario Moreno
Tesorera: Fátima mercado de Díaz
Protesorera: Tomasa Pastrán de De la Vega
Vocales: Elizabeth Brizuela de Peralta
Inés Nieto de De la Vega
Felisa Ávila de Fuentes
Filomena Peralta de De la Vega

Revisadoras de Cuentas: Josefa Brizuela de Núñez
Amalia Delgado de Núñez
Asesora: Alicia B. De Riedel


A los pocos días, el 5 de marzo del mismo año, AMA concretó su primer gran proyecto, la apertura de la Casa de la Cultura y su hermoso museo, producto del trabajo de estas mujeres que recorrieron todo el pueblo en busca de antigüedades y cualquier objeto que muestre la historia y realce el patrimonio cultural de Anjullón.
Además desde entonces los Reyes Magos llegan a Anjullón cada 6 de Enero con juguetes para todos los chicos, y esperamos que lo hagan siempre.


Datos Aportados por: Blanca A. Brizuela

Vea una reproducción digital de la nota publicada por el Diario El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario