Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

viernes, 14 de enero de 2011

Fiesta de la Gruta de Anjullón

(Imagen: Fotografía tomada por Belen Delgado Nuñez de la llegada de la Virgen a la Gruta, tapada para evitar los efectos de la lluvía)

El pasado domingo 9 de enero se realizó una vez más la tradicional fiesta a Virgen del Valle en la gruta de quebrada de Anjullón.
Como todos los años la actividad comienza a las 6 de la mañana con salva de bombas en la plaza del pueblo para iniciar luego la marcha con virgen a su gruta ubicada entre las montañas, donde llegaron acompañados por una leve llovizna.
A partir de esa hora empezaron a llegar más feligreses, algunos a caballo como los miembros de la A
grupación Gaucha “San José” de Los Molinos -quienes siempre nos acompañan-, mientras la lluvia por momentos se hacía presente y por otros anunciaba un hermoso día.
Pasadas las 10 de la mañana el párroco de Arauco, padre Tono Fuentes, dio inicio a la celebración de la Santa Misa. Nuestro párroco, el padre Nicolás de la Vega, celebró una misa el día sábado por la mañana, dedicada especialmente a los promesantes que por distintas razones no pudieran ir al santuario de la montaña, donde anunció que por razones de salud él tampoco podrá participar haciéndolo en su lugar el mencionado clérigo.
Luego de la misa se procedió, como todos los años, a realizar la procesión con la sagrada imagen, acompañada por momentos por una intermitente llovizna que caía como una bendición sobre los numerosos presentes que la seguían.
Durante la misa y procesión se utilizó por primera vez un equipo de amplificación de sonido, el cual era alimentado por un pequeño grupo electrógeno donado por el Miguel Cano (h) a la Virgen del Valle de la Gruta.
Como siempre luego de la misa y procesión, algunos buscan su
s lugares para quedarse a pasar el día y compartir un rico asado, mientras otros regresan inmediatamente al pueblo. También durante toda la jornada se pudo observar gente que llegaba a visitar a la virgen en su casa, la Gruta de Anjullón.

Fotos de la jornada tomadas por Julieta Quintero Soria




1 comentario: