Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

viernes, 26 de agosto de 2011

Entregan computadoras a los alumnos del secundario de Anjullón



El pasado 10 de agosto dio inicio la entrega de las computadoras para los alumnos que asisten al Colegio Provincial de Anjullón, en el marco de la ejecución de los programas: “Conectar Igualdad”, el cual impulsa el gobierno nacional y “Joaquín V. González” el cual pertenece al gobierno que encabeza el Dr. Luis Beder Herrera.
Según comentó a Radio Velazco, la rectora del establecimiento educativo, Prof. Mariela Tula, las computadoras se entregan previa firma del comodato por parte de los padres o tutores.
Luego de rubricar la firma de los papeles exigidos, las computadoras son cargadas con los programas que los jóvenes alumnos van a necesitar y son entregadas a los mismos.
El Colegio Secundario de Anjullón, entregó 148 equipos en total y donde se incluyen a los docentes del mismo.
Tula, comentó que la institución tiene prevista una jornada de capacitación para los docentes y una que estará destinada a los padres de los alumnos.
Debido a la falta de espacios físicos en el colegio, por el momento no se podrán utilizar como prevee el programa en su conjunto, por el momento se utilizará la red pública estatal “Internet para todos”, la que después será suplantada por otro servicio de internet.
Sobre las necesidades edilicias:

En otro orden, la rectora Mariela Tula, hizo referencia a las necesidades que tiene el colegio para funcionar de manera normal en el presente ciclo lectivo.
A la falta de espacios adecuados de todo tipo, se suman algunos inconvenientes que en algunos casos llegaron a interrumpir el normal dictado de clases.
Por citar a modo de ejemplo, fue causal de suspensión de clases este año, los problemas suscitados en los baños.
Tula, señaló que todavía no se solucionaron de manera correcta. La municipalidad trabajó en los sanitarios, pero los problemas no han cesado, todavía se inundan, confirmó la rectora.
También se realizaron diligencias a nivel ministerial, sin alcanzar la solución a este tema que preocupa a la rectora.
Al referirse, a la temporada de invierno que todavía se atraviesa, dijo que no se podían encender los calo ventores, debido a la precariedad de la línea eléctrica con que cuenta el establecimiento, también confirmó que tramitaron estufas y que no lograron conseguirlas hasta el momento.
Más fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario