Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

miércoles, 24 de junio de 2009

Anjullón en "Mi Rioja Mi Gente"

(Foto: Doña Emilia y Teresita de Lucero en plena tarea)

Mi Rioja Mi Gente es un programa conducido por Mónica Villafañe que se emite por RTR Canal 9 - La Rioja, los días domingos de 15 a 17 hs. En el mismo se recorren distintos lugares de nuestra provincia presentando sus bellezas y su gente.
El domingo 14 de junio de 2009, este programa estuvo visitando el Dpto. Castro Barros y por supuesto nuestro pueblo de Anjullón. Entre otras cosas pudimos ver a los conjuntos folclóricos Las Voces del Nogal de Los Molinos y Ecos de la Costa de Anillaco y al cuerpo de baile “La Etelvina” dirigida por Gerardo Vega y Laura Pedraza, bailando frente a los estanques en este pueblo.
También desde Anillaco pudimos ver a gente del CRILaR mostrando la conformación y funciones de cada una de sus áreas. Entre los numerosos profesi
onales que allí trabajan se encontraba el Ing. Diego Castro de Los Molinos.
Estuvo el Sr. Sufan contándonos sobre el Festival de Doma y
Folclore de Pinchas, Alilo Ortiz hablando sobre Chuquis y Pedro Ignacio de Castro Barros y Daniel Delgado haciendo una reseña sobre la pequeña bodega familiar que administra en San Pedro.
De nuestro pueblo de Anjullón pudimos ver a Agustín Mercado, presidente de la Comisión de Fomento, quien nos contó sobre los distintos productos que se elaboran en el pueblo y que se ofrecen a los turistas e invitó a todos a visitar los camping del pueblo: El Condorcuna de Hermogenes Herrera y el Pico Zárate que administra la comisión que él preside.
Además pudimos ver a la familia Lucero y su fábrica productos regionales. Fue Juan, uno de los hijos, el encargado de explicar de manera detallada el proceso y las bondades de cada uno de los productos que comercializan (gaznates, nueces confitadas, alfajores de turron y de dulce de leche, vinos, dulces, etc.) bajo las marcas “Productos Regionales Anjullón” y “Doña Emilia”.
Durante las dos horas de programa pudimos disfrutar además, de imágenes de todos los pueblos que forman uno de los departamentos más bellos de la provincia.


Fotos relacionadas:

Nueces confitadas y a
lfajores de turrón de "Productos Regionales Anjullón"


No hay comentarios:

Publicar un comentario