Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

lunes, 4 de mayo de 2009

Ramiro Emmanuel Riedel

(Foto: Ramiro Riedel tocando la guitarra)

Nació en La Rioja el 27 de Febrero de 1.984. Desde muy temprana edad manifestó una vocación muy definida por la música, que empezó a cultivar en el Centro de Animación Sociocultural del departamento Castro Barros, La Rioja, bajo la dirección de Virginia Hansen.
Ya adolescente, integró durante varios años el ballet “Mis Montañas” mientras cursaba el Profesorado en Danzas Nativas y Folklore, donde obtuvo el título de Profesor Superior a los 14 años, cuyo trabajo final fue “Anjullón, Recuerdos de Cuanta” (1.998, inédito).

Participó en múltiples certámenes, destacándose principalmente como ganador en el rubro solista instrumental (violín) en “Setiembre Joven/99”, 2º puesto en “Concurso Chango/99 (violín), mención de honor en el “Certamen Juvenil de Folklore, Chango 2.000” (violín), mención de honor en “Primer Certamen Instrumental para Jóvenes Solistas o Conjuntos”, rubro solista (violín), felicitación por valiosa colaboración en actos escolares (Escuela Normal Pedro I. de Castro Barros: guitarra, violín, danza), Certificado por destacada participación en representación de la provincia de La Rioja en el Encuentro Estudiantil de Folklore/98, expedido por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (violín), formador e integrante del grupo “Los Amautas”, conjunto instrumental consagrado en “Setiembre Joven 2.004”.

Sería largo seguir enumerando su participación en distintos eventos artísticos dentro y fuera de la provincia. Actualmente cursa la carrera de música en el IFDC en Arte y Comunicación (4º año).

Es integrante de la Orquesta Municipal (violín) de Música Popular, del Conjunto Vocal “Aguablanca” (1ª guitarra y voz), y del Conjunto vocal “Alborada” (1ª guitarra). Estos dos últimos grupos finalistas de Cosquín.

4 comentarios:

  1. Debo comprender que Raul Quintero eres tu, yo pregunto si tienes algo que ver con Miguel Quintero de San Pedro quienes tenìan una vieja fàbrica de soda???

    ResponderEliminar
  2. Ramiro, un tipazo, musico y amigo, Me alegra mucho este reconocimiento, un abrazo.- Carlos

    ResponderEliminar
  3. comparto la opinion de carlos, es muy buena gente y ademas un musicazo y muy estudioso de la musica, muy joven por lo tanto le queda mucha leña por cortar, un abrazo de un amigo que lo quiere y admira,

    p/d les dejo un link para que aprecien la calidad de este musico, el que canta soy yo.

    ResponderEliminar
  4. Oscar.... te olvidaste de poner el link

    ResponderEliminar