Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

lunes, 16 de noviembre de 2009

Feria de Ciencias en la Escuela de Anjullón

(Foto: Los alumnos de 5° Año junto a su maestro y director en el stand de “El conejo, una opción familiar”)

Con un importante marco de alumnos, docentes, padres, docentes de otros establecimientos educativos, autoridades municipales, supervisora zonal y comunidad en general, se realizó en la escuela Nº 270 de Concentración y Jornada Completa de Anjullón, la Feria de Ciencias y Tecnología, el pasado viernes 30.
Durante la jornada, los alumnos mostraron y explicaron sus producción con un alto nivel de conocimiento del tema. Fue el caso de 1er. Año A y B que presentaron “La importancia del agua para la vida” mencionando en especial la falta que sufre el planeta y la necesidad de cuidarla.
2do. A y B habló sobre "El Dengue y la tarea de la escuela en la prevención de la enfermedad"; 3er. Año A se dedicó a la "Educación Vial en la escuela" y centró su mensaje en la reflexión de la normas viales como seguridad personal y social y 3ero B sobre “El aloe vera y sus propiedades” brindando una amplia explicación sobre su uso y los productos que se obtienen.

Los alumnos de 4to. Año tuvieron como tema “Tras los rastros diaguitas” y explicaron quiénes eran, dónde habitaron, cuál fu su lengua y su religión. 5to. año A abordó “El conejo, una opción familiar” respecto a la producción a nivel familiar.
Por su parte 5to. B habló de la “Apicultura, una comunidad organizada” explicando el desarrollo productivo y sus beneficios. Los alumnos de 6to. estudiaron sobre “Adicciones” un flagelo de estos tiempos.

Respecto a esta feria, el director de la escuela, Jesús Narbona destacó la importancia de esta acción pedagógica, manifestando que “lo realmente esencial es que nuestros alumnos obtengan estrategias básicas en el pensamiento científico, con todo el rigor y la sutileza que ello implica.
Parte de este pensamiento significa desarrollar destrezas en estudiar la realidad de los fenómenos y en advertir la trama existente entre lo que pensamos y lo que observamos”.

Se destacó, la participación de los padres en la organización de la feria, lo que implicó involucrarse en el desarrollo de una actividad programada por la escuela, pero con el objetivo también de fortalecer la responsabilidad compartida, se informó a través de un comunicado de prensa.

Nota publicada por Diario El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario