Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

sábado, 9 de julio de 2011

9 de Julio de 1816

(Foto: Dr. Pedro I. de Castro Barros)

Los argentinos conmemoramos hoy un nuevo aniversario de nuestra Independencia y, a pesar de que ya pasaron 195 años, no podemos dejar de valorar la valentía que tuvieron los protagonistas de nuestra historia para superar diferencias personales y poder hacer frente a las dificultades que se les presentaban.
Como argentinos, riojanos y COSTEÑOS, destacamos a nuestro insigne prócer Dr. PEDRO I. DE CASTRO BARROS, una de las más destacadas figuras de los acontecimientos ocurridos en la histórica Casa de Tucumán; no solamente redactó el Acta de la Independencia, sino que, elegido por sus pares congresales, tuvo a su cargo la predica en la Ceremonia religiosa de Acción de Gracias.

En notas anteriores ya hicimos refencia al Dr. Pedro I. de Castro Barros en base a los datos investigados por otro costeño, el Sr. Aurelio "Alilo" Ortíz, estudioso y difusor de la vida y obra del prócer.

"A la historia no la hacen solamente los próceres sino también las personas comunes como cada uno de nosotros".


Fotos realacionadas












El Solar de Castro Barros, casa natal del Procer en la localidad de Chuquis Dpto. Castro Barros, hoy convertido en museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario