Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

lunes, 12 de enero de 2009

Limpieza de la Gruta Virgen del Valle

(Foto: Jóvenes en plena tarea)

Durante el mes de Diciembre pasado aparecieron dos publicaciones en el Diario el Independiente sobre la limpieza de la Gruta de la Virgen del Valle en la quebrada de nuestro pueblo.

La primera el Viernes 12, decía:

Jóvenes limpian la Gruta de la Virgen en Anjullón

El propietario del camping Condorcuna, Juan Hermógenes Herrera, informó a esta corresponsalía que con un grupo de jóvenes de Anillaco, Los Molinos, Anjullón y San Pedro visitaron la Gruta de la Virgen del Valle, ubicada en la quebrada de Anjullón, localidad donde se encuentra el emprendimiento turístico. Los jóvenes notaron que desaprensivos acumularon desperdicios en la lugar, como plásticos y botellas, por lo que decidieron conformar un grupo y tomar a su cargo la limpieza de ese lugar de peregrinación y esparcimiento. Los voluntarios también mostraron su intención de limpiar los costados de la ruta nacional 75 desde Anillaco hacia el norte, invitando a todo aquel que quiera sumarse a llamar al celular 03822-15-366.743

Una semana después, el Viernes 19 de Diciembre de 2008, aparecía:

Anjullón - 53 años de la Virgen del Valle

El próximo 2 de enero, la imagen de la Virgen del Valle, enclavada en la quebrada de Anjullón será traída hasta el pueblo para el rezo de la novena mientras que el día 11 del mismo, en que se cumplen 53 años de permanencia será llevada de regreso. En tanto un grupo de vecinos de Anjullón expresaron su decisión de realizar tareas de limpieza y mantenimiento de la gruta de la Virgen del Valle, enclavada en plena quebrada. La idea cuenta con el apoyo del presbítero Nicolás de la Vega. La tarea será ardua por cuanto en épocas de lluvia se daña el sendero por lo que hicieron un llamamiento a otros que quieran colaborar. Los encuentros serán los días sábado ya que para ese día se cuenta con el apoyo de la municipalidad que aporta el traslado hasta la gruta. También se contó con la valiosa colaboración de gente del Consorcio de Riego del pueblo y se pidió cuidar la higiene ya que muchos son los que hacen un asado o pescan y hasta utilizan el altar como mesa. Una petición que se hizo llegar a las autoridades es por un guardabosque para proteger a la fauna y a la flora. Por otra parte, un grupo de vecinos aclaró que la limpieza de la gruta de Anjullón la están llevando a cabo entre todos y no sólo el grupo de jóvenes como apareció publicado, por lo que agradecieron la colaboración de las autoridades, de Alberto Mercado y del párroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario