Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

domingo, 7 de junio de 2009

Daniel Alberto Quintero

(Foto: Daniel A. Quintero con su guitarra)

Nació en Anjullón el 5 de Octubre de 1979, es el hijo menor de Don Dionisio Antonio Quintero y María Eulalia “Gringa” Quinteros. Empezó a tocar la guitarra a los 9 años de edad, dando sus primeros pasos de la mano de su hermano Mario, junto a quien hizo su debut en público en un acto escolar al año siguiente. Luego de terminar sus estudios secundarios en el Colegio Virgilio Ferreyra de Anillaco, se trasladó a la ciudad capital donde estudió música en la Escuela Municipal de Arte y más tarde en el Profesorado de Música Alberto Crulsich, donde actualmente cursa el 4 año. Desde muy chico participó con voz y guitarra del Coro “Virgen del Valle” de la Iglesia San Vicente Ferrer de Anjullón. Fue además integrante del Coro Kuntur entre los años 2006 y 2007 y el coro “ACORDES” del Profesorado de Arte, en la ciudad capital de La Rioja. Actualmente es integrante del Grupo Vocal Llamcay, ganador en el rubro Conjunto de Canto en el Festival Nacional del Malambo Laborde 2009 y del grupo “La Pacota”, integrado entre otros por Ramón “Monchi” Navarro, hijo de Ramón Navarro (h) y nieto del ex integrante de Los Quilla Huasi, creador de la Cantata Riojana y costeño oriundo de Chuquis de igual nombre.

5 comentarios:

  1. Felicitaciones para Daniel por los progresos que está logrando en el camino que ha elegido, el de la música.
    Creo que olvidaron destacar que su padre también es músico, de los de antes y de los buenos.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, como dice Isabel Peralta, Dionisio Quintero es también guitarrista "de los de antes", o sea que aprendió a tocar "de oído". Seguramente en algún momento publicaremos algo de su trayectoria.

    ResponderEliminar
  3. te felicito... sos un mozart (pero riojano)

    ResponderEliminar