Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

miércoles, 22 de octubre de 2008

Paraíso Anjullón

(Foto: Rio en la Quebrada de Anjullón)

Despierta el día, vuelve la vida,
viejo Velazco ya despertó,
y en su extendida costa querida,
late un encanto que es mi Anjullón.

Pueblo pequeño, casas bajitas,
calles torcidas, sin un mojón
si hasta parece que el sol dijese,
aquí yo guardo mi corazón.

Cuenta su nombre que en la cañada,
de la quebrada el agua está,
y a su patrono Santo Vicente,
toda su gente le rezará.

Mire mi amigo, yo no le miento,
Lo que le cuento en esta canción,
si no conoce no pierda tiempo,
pegue una vuelta por Anjullón.

La Rioja es linda, tiene su historia,
hombres, coraje y decisión,
pero lo lindo, lo más bonito,
es que el paraíso está en Anjullón.

Autor: Alberto H. "Tito" Quinteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario