Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

sábado, 31 de octubre de 2009

¿Cómo contener a los hijos?

(Foto: La Lic. Rocío Perata diserta en la Escuela 270)

El jueves 8 de octubre de 2009, en la escuela Nº 270 “Belindo de la Fuente”, de Anjullón, el Equipo Nº 13 del programa Crecer Sanos, ofreció un taller para padres donde se intentó responder a uno de los mayores interrogantes de estos días: ¿Cómo contener a los hijos?
El mismo estuvo a cargo de las licenciadas en Educación, Rocío Peralta (oriunda de Anjullón) y Verónica Zambello, con la colaboración de la Lic. Jéssica Reyes Brizuela, del hospital “Mohíbe Akil de Menem”, de Anillaco. La propuesta se basó en la importancia de los límites y la disciplina con los hijos y cómo repercute en su futura interacción con el medio que los rodea.
Concurrieron al taller un centenar de personas, entre profesionales, docentes y padres, los que una vez finalizado intercambiaron puntos de vista con Peralta y Zambelli, que contaron para sus intervenciones con videos alusivos.
Ambas consideraron al taller como muy positivo, porque pudieron transmitir sus conocimientos a los padres y éstos evaluaron que el tema, muy de actualidad, sirvió para mostrar una realidad acuciante, como es en muchos casos una relación conflictiva con sus hijos.
Convinieron en que el taller aportó ideas y modos de convivencia, con el objetivo de ayudar a que los padres puedan poner límites, fortaleciendo la relación con sus hijos, mediante la comprensión, el afecto y el diálogo. Peralta sostuvo que “los niños necesitan sentir que son los padres los que mandan, los que representan la autoridad, los que saben que es bueno para ellos, los que tienen la sabiduría y la experiencia necesaria para mostrarles el camino”.
Agregó que “la función de los límites es contener, proteger, y cuidar, tener en cuenta que su personalidad se va desarrollando en cada etapa de madurez, y son los padres los que van marcando esas etapas, enseñando y señalando lo que los hijos deben hacer”.
Remató su pensamiento, afirmando que “la felicidad no es el final del camino, no es un fin en si mismo, es un modo de viajar”.

Esta nota fue publicada por el Diario El Independiente y por El Diario de la Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario